TULANCINGO.- La fuerte lluvia que regresó a prácticamente todo el estado de Hidalgo desde la madrugada y mañana de este miércoles 20 de noviembre obligó a algunos municipios a tener que cancelar los desfiles que ya tenían programados para conmemorar un aniversario más de la Revolución mexicana.
Se aseveró que para los organizadores de las respectivas actividades era más prioritario garantizar la integridad y salud de todos los participantes, principalmente estudiantes desde el nivel preescolar hasta bachillerato, por lo que era mejor cancelar para evitar posibles enfermedades y hasta accidentes.
Te podría interesar
La noticia de cada uno de los municipios que optó por dejar pasar la conmemoración con los contingentes llenos de color y rutinas de movimientos fue celebrada por algunas personas, quienes asentaron que era lo correcto, pero otras más aseveraron que no había razón para poder llegar hasta esos extremos.
Pues lamentaron que así ya no iban a poder demostrar el trabajo que hicieron sus hijos al preparar sus vestuarios o aprender coreografías para las intervenciones artísticas, además de que algunos padres y tutores ya habían llegado hasta los puntos citados por las autoridades educativas para arrancar los desfiles.
Estos municipios de Hidalgo se quedaron sin desfile de la Revolución por las lluvias
Fue a través de las redes sociales que los municipios de Tulancingo, Real del Monte y Acatlán, respectivamente, anunciaron a sus habitantes sobre la cancelación de los desfiles conmemorativos a la Revolución mexicana debido a las malas condiciones del clima que intuían principalmente lluvias fuertes.
Para lo anterior, se aseveró que el cierre de calles que ya estaba programado para que los participantes pudieran transitar con espacio ya no iba a hacerse, pero aún así se llamó a circular con precauciones por las condiciones húmedas del camino que podrían ser factor de accidentes, como el llamado aquaplaning.
De los 3 ayuntamientos que tomaron la medida, solo uno aseveró que iba a reprogramar la actividad y fue el pueblo mágico en la montaña, con el fin de que los alumnos que ya habían preparado sus presentaciones puedan lucir su talento junto a sus vestuarios, por lo que la actividad será el jueves 21 de noviembre.
“Se informa a la población que derivado de la lluvia y con el fin de proteger la integridad de estudiantes en Tulancingo queda suspendido el desfile… El ayuntamiento de Real del Monte informa que debido a las condiciones climáticas adversas el desfile ha sido cancelado. Los invitamos a acompañarnos mañana.”
Así seguirán las lluvias en Hidalgo
A propósito de lo anterior, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) describió que las probabilidades de lluvias solo estarán presentes en Hidalgo durante este miércoles 20 de noviembre, pues para mañana jueves 21 no habrá registros e incluso desde el sábado 23 los cielos estarán despejados por varios días seguidos.
*Fotos: especiales e ilustrativa
cem