HUEJUTLA DE REYES.- Pobladores de la comunidad Teacal en el municipio Huejutla de Reyes, en el estado de Hidalgo aplicaron las leyes de usos y costumbres contra un conductor presunto responsable de derribar accidentalmente un poste de luz. Fueron 20 horas las que mantuvieron privado de su libertad en la cárcel comunitaria de Huejutla a esta persona y le exigieron un pago de 200,000 pesos por estar involucrado en este accidente vial.
De acuerdo con los afectados, el hombre al derribar un poste de concreto de la Comisión de Electricidad (CFE), dejó sin energía eléctrica a la comunidad, por lo que aplicaron sus leyes para reparación de daños. Raúl Flores, como se identificó a esta persona es representante de la Fundación Rey David y ahora pide ayuda del gobierno del estado y del municipio para su liberación.
Te podría interesar
El accidente habría ocurrido la noche del martes 12 de noviembre. Habitantes de Teacal señalaron a Raúl como responsable de de chocar su unidad contra el poste de luz y como consecuencia quedarse sin luz. Los vecinos de mencionada demarcación jalonearon al conductor y lo trasladaron a la cárcel comunitaria para que responda por los daños ocasionados.
Al sitio arribaron Elementos de Seguridad Pública Estatal para tomar conocimiento, sin embargo, fueron agredidos y al verse superados en número decidieron abandonar el lugar dejando a su suerte al retenido.
En la comunidad se hicieron presentes parte del personal de la paraestatal, quien efectuaría las labores para restablecer el servicio del suministro de energía eléctrica; sin embargo, se informó, también fueron agredidos por los habitantes y optaron por retirarse.
Al permanecer sin luz durante toda la noche, los vecinos de Teacal se reunieron en el tramo estatal Huejuy- Santa Cruz en donde bloquearon el paso vehícular como medida de presión para que restableciera. el servicio.
Mientras tanto en la cárcel comunitaria, el chofer retenido realizó un video que difundió en redes sociales pidiendo el apoyo de las autoridades estatales y municipales para su liberación, toda vez que le exigian 200,000 pesos de multa y de esta forma ser liberado.
jgp