Cuautepec.— Amado Cázares Pérez, candidato a presidente municipal de Cuautepec de Hinojosa, hizo un llamado a los habitantes de ese municipio para que voten por él y no se dejen engañar por las personas que hoy “han cambiado de piel”.
Tras mencionar que se pretende hacer una elección de Estado en Cuautepec, porque se ha trasladado toda la maquinaría, literal y metafóricamente, pues hay varias obras en proceso, subrayó que los cuautepenenses no se chupan el dedo y saben perfectamente “que los únicos que cambian de piel, son los rastreros y esos se llaman las víboras y nada más cambiaron de rojo a guinda”.
Cázares refirió que él es el único candidato que no ha cambiado de partido, pues lleva 25 años como militante del partido azul, contrario a los demás contrincantes, a quienes reiteró que son rastreros.
Te podría interesar
En relación al clima de inseguridad que prevalece en el municipio, el candidato Amado Cázares dijo que no teme por su seguridad, por ende, no solicitará protección ni vigilancia hacia su persona. Sin embargo, comentó que dicho clima impactará en la participación ciudadana, la cual cree que no superará el 30 por ciento.
Amado Cázares Pérez señaló que quien gane la elección lo hará con alrededor de dos mil votos únicamente, pues habrá poca participación por el temor de ir a las mesas de casilla, de ahí que exigió al gobierno estatal que garantice la seguridad de los pobladores.
Participó más del 60 por ciento de la militancia
Por su parte, Víctor Hugo Sánchez Ortega, representante ante el Instituto Estatal Electoral de Hidalgo (IEEH), informó que ya se realizó el cómputo de las actas de escrutinio de las votaciones para la dirigencia nacional en Hidalgo.
En este sentido, preciso que en la entidad se instalaron 36 centros de votación y los resultados dieron 2 mil 42 votos a favor de Jorge Romero, 375 para Adrián Dávila y 19 nulos, por lo que en total participó 66.98 por ciento de la militancia.
En lo que respecta a las dirigentes estatales, justificó la ausencia de Claudia Lilia Luna Islas porque atiende asuntos del Congreso Local y a la recién electa, Marcela Isidro, aún no es ratificada por la dirigencia nacional.
Asimismo, señaló que no se contempló una alianza con el PRI porque hay militancia que se oponía, pues los procesos electorales que ganaron lo hicieron con candidatos propios, como lo son Nicolás Flores, Tlanchinol y Tezontepec de Aldama.
sjl