Pachuca.— El presidente de la Junta de Gobierno del Congreso local, Andrés Velázquez Vázquez, descartó recortes al Presupuesto de Egreso del próximo año; no obstante, indicó que habrá una distribución equitativa entre secretarías, con aumento a seguridad, desarrollo social y procuración de justicia.
Esta semana, dijo, comienzan las reuniones en el Congreso. Prevé la participación de la Secretaría de Hacienda, y destacó que convocaron a regidores, para analizar el tema presupuestal y los ajustes, estos, precisó el diputado local, relacionados con la inversión federal no sólo con recursos que se destinan a la tesorería, sino también los anexos por el tren México-Pachuca.
Te podría interesar
“Estamos en buen tiempo, lo que nos está retrasando es la revisión de la leyes de ingresos de algunos municipios, sobre todo porque lo estamos analizando muy detenidamente, no quisiéramos hacerlo al vapor o de manera superficial, estamos profundizando en temas de seguridad y desarrollo social, queremos que participen más de los regidores y los representantes de las comunidades”.
Rubros de mayor incremento
Velázquez Vázquez puntualizó que uno de los temas centrales es la seguridad, rubro en el que se tendrá un incremento destinado a la capacitación de policías, aumento salarial, dotación de uniformes, armamento, patrullas, así como de los necesario para garantizar la seguridad en los municipios.
“Se requiere mayor cuidado en el tema de seguridad, necesitamos que haya mayor integración entre las policías municipales y estatales, que pasen los exámenes de confianza, que se registre adecuadamente el armamento, que tengamos más patrullas, que los sistemas de información estén actualizados y el C5 tenga mayor eficiencia”, enlistó.
Aclaró que no habrá recorte presupuestal en las secretarías, sino una distribución equitativa; otro tema que se expondrá con autoridades de la Secretaría de Hacienda serán los relacionados a transparencia y mecanismos de mayor control con la Auditoría Superior.
“La idea es que no seamos sorprendidos al final del trienio con que se desviaron recursos o que no se respetaron los acuerdos, por eso seremos cuidadosos de que se apliquen adecuadamente los recursos federales y estatales, que de por si son escasos y que no los cuidemos y se vayan al bolsillo de algún funcionario, no es correcto”.
sjl