PACHUCA.- Eliminar corrientes internas y participar solo en los procesos electorales son dos de los objetivos con los que nacerá el PRD Hidalgo, así lo manifestó Jorge Pérez Viveros, dirigente estatal.
Tras haber perdido el registro como partido político nacional, la dirigencia estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD) ingresó oficialmente la solicitud para convertirse en un partido político estatal.
Te podría interesar
Jorge Pérez Viveros acudió junto con miembros de la dirigencia, entre ellos, la secretaria General, Margarita Ramos Villeda; la de Organización, María de los Ángeles Godínez; de Prensa, Héctor Chávez; de Asuntos Electorales, Francisco Ortega, entre otros, para entregar los documentos necesarios para su registro estatal.
El dirigente estatal detalló que una vez que se notificó oficialmente la liquidación del partido a nivel nacional, la fecha límite para entregar la documentación es el 11 de octubre; sin embargo, decidieron adelantar la solicitud para este 7 de octubre.
A partir de esta fecha, explicó, se cuenta con 15 días hábiles para revisar la información, la documentación y dar un veredicto sobre la aprobación o negativa de la solicitud; en ese sentido, el líder del Sol azteca confió en que procederá la solicitud sin problemas, pues recordó que en el Congreso Local cuentan con un diputado, lo que significa que les han reconocido que tienen un 3.048 por ciento de votación válida emitida.
Sobre los requisitos, sostuvo que cubren todos, incluso el de la postulación en por lo menos el 50 por ciento de las candidaturas, en este caso de la elección de diputados, ello considerando las candidaturas comunes.
En el estatuto presentado - que es uno de los requisitos - ya no se contemplan las corrientes internas, mismas que reconoció “se comieron al partido”, y le hicieron mucho daño.
También comentó que, si bien en el primer proceso electoral deberán ir solos, sin alianzas ni candidaturas comunes, la intención del nuevo PRD Hidalgo es no hacer coaliciones, sino siempre solos.
Recalcó que estas "tribus", en su momento “le hicieron mucho daño al partido”, por tanto, no estarán permitidas en la nueva etapa como instituto local.
Cabe recordar que el pasado 19 de septiembre, el INE notificó oficialmente del resolutivo de la liquidación del PRD, pero en las entidades de la república donde se obtuvo más del 3 por ciento de votación, existe la posibilidad de crear el partido local.
*Fotos: Verónica Angeles