PENSIÓN MUJERES DEL BIENESTAR

Comienza en Hidalgo el registro para la pensión Mujeres del Bienestar; así se hace

El programa social es impulsado por el gobierno de Claudia Sheinbaum y se trata de un apoyo económico de 3,000 pesos bimestrales a partir de enero del 2025

Abraham Mendoza, delegado en Hidalgo de los Programas del Bienestar.Créditos: Jessica Manilla
Escrito en HIDALGO el

PACHUCA.- Del 7 de octubre al 30 de noviembre será el registro para el programa Mujeres Bienestar que beneficiará a más de 40,000 mujeres hidalguenses de 60 a los 64 años de edad, con un apoyo económico de 3,000 pesos bimestrales a partir de enero del 2025, así lo dio a conocer Abraham Mendoza Zenteno, delegado de los programas para el Bienestar en Hidalgo.

El programa social es impulsado por el gobierno de Claudia Sheinbaum Pardo y busca reconocer el esfuerzo y trabajo de las mujeres con la entrega de una pensión a mujeres indígenas o afroamericanas desde los 60 años y no indígenas de 63 y 64 años, con la posibilidad de migrar de manera automática a la Pensión del Bienestar de Personas Adultas Mayores.

La incorporación al programa será con base en la primera letra del apellido: A, B y C lunes; D, E, F, G y H: martes; I, J, K, L y M: miércoles; N, Ñ, O, P, Q, R y S: jueves; y S, T, V, W, X, Y, Z, los días viernes y podrán realizar su registro en alguno de los 186 módulos de Bienestar en el estado.

La documentación actualizada requerida será CURP, acta de nacimiento, identificación oficial, comprobante de domicilio, número de contacto y llenar el formato para recibir posteriormente la tarjeta del Banco Bienestar.

Habrá visitas domiciliarias

Para este programa, Mendoza Zenteno mencionó que habrá visitas domiciliarias a cargo de servidores de la nación a mujeres que no tengan la posibilidad de acudir a alguno de los 119 Bancos y 186 módulos del Bienestar en el estado por alguna condición médica que implique postración; asimismo, se apoyará con la documentación a quienes no cuenten con ella para aplicar en el programa.

“Hay casos de personas que por alguna discapacidad no cuentan ni con el registro o que no tienen el apoyo o asesoría de algún familiar o conocido para acceder a programas sociales. Ahora para tener mayor certeza de que el recurso económico realmente llegue a quienes lo solicitan se llena un formato y si se requiere de algún auxiliar se define con autorización de la beneficiada, únicamente para apoyo en trámites.”

 

 

*Fotos: Jessica Manilla y especiales