Tulancingo.— Horario de tránsito pesado, vigilancia y el desarrollo de un corredor industrial, son algunas de las estrategias que el ayuntamiento socializa con vecinos de las zonas habitacionales y San Nicolás, en Tulancingo, como propuestas para evitar la incidencia de accidentes viales en la bajada de la muerte.
La alcaldesa Lorena García Cázares dio a conocer que se han entablado mesas de diálogo con vecinos de las colonias del corredor San José, principales afectados por accidentes de tránsito en el tramo Pitula-San Alejo, de la autopista México-Tuxpan y San Nicolás, para establecer acuerdos para la circulación de unidades de carga, esto, durante la Sesión de Instalación del Comité de Planeación para el Desarrollo Municipal (Copladem) de Tulancingo.
Detalló que una de las propuestas en las que el ayuntamiento fungió como intermediario fue que unidades de carga no circulen por el corredor San José en un horario de 6:00 a 22:00 horas, así como la vigilancia de tránsito en el tramo carretero a cargo de Guardia Nacional.
Te podría interesar
“Nada se ha determinado, por el momento la circulación se mantiene normalmente, pero en estos días supervisada, las áreas correspondientes entablaremos mesas de trabajo para ver la propuesta del horario y se hará una circular para que toda la ciudadanía esté enterada”, explicó el secretario de Fomento Económico, Enzo Balderas Castro.
Corredor turístico-industrial
Sobre el proyecto bulevar Doroteo Arango, desarrollado por la administración de Jorge Márquez, se indicó que se planteó ante la Secretaría de Infraestructura y se ha socializado con los vecinos, líderes y transportistas, asimismo, se presentó el corredor industrial Tulancingo-Acatlán.
“Este es un corredor que va desde la salida de Tulancingo hacia Acatlán, la idea es conurbar (sic) la región y abonar en el tema turístico tomando el potencial de la cuenca lechera, ese espacio tiene que dar una imagen diferente y más urbana; es una avenida de cuatro carriles que se ha convertido a dos”, comentó la presidenta García Cázares.
En este sentido se puntualizó que se tienen mesas de trabajo entre la secretaría de Fomento Económico del municipio y los propietarios de más de 20 establecimientos de autopartes del corredor para su regularización y orden.
“No queremos quitar el comercio, sino regularizarlo para que crezca desde el orden, ya se habló con la mayoría, y están en regla, otros están en proceso de tener al día sus permisos y nosotros estamos ayudando a ese trámite. Estas son las medidas integrales para el mejoramiento a corto, mediano y largo plazo”.
sjl