Tulancingo.— La tarde de este jueves más de mil estudiantes y docentes de primarias, secundarias, preparatorias y universidades participaron en el desfile de Catrinas, organizado por el municipio de Tulancingo en el marco de las celebraciones por el Día de Muertos, llenando de color y tradición las principales calles de la ciudad.
Los contingentes iniciaron su recorrido en la Calzada 5 de Mayo, para exponer sus originales atuendos por las calles Libertad, Benito Juárez e Ignacio Zaragoza, hasta llegar al jardín La Floresta, donde también permanece la exposición de altares y la muestra gastronómica y artesanal.
Te podría interesar
Desde las tradicionales catrinas y catrines, personajes como la Llorona, dioses aztecas, alebrijes, brujas, hasta personajes de ficción como Beetlejuice o el hombre de costal, fueron parte del desfile que congregó a cientos de personas en la cabecera municipal, quienes recibieron dulces y obsequios como calaveritas.
Estas actividades se complementarán con más de 30, coordinadas por el ayuntamiento en distintos puntos de la ciudad, entre otros el Centro Cultural Ricardo Garibay, el Caracol, La Floresta y el Panteón San Miguel, donde se tendrán las Noches de Leyenda y presentaciones de danza.
La Noche del Terror y la Casa de Sustos serán los eventos ubicados en el Zoológico Municipal y la Unidad Deportiva Javier Rojo Gómez, respectivamente, organizados por las secretarías de Cultura, Educación Deporte y Juventud y de Servicios Municipales, ambos estarán abiertos al público con una cuota de recuperación hasta el 2 de noviembre.
Los recorridos en el Zoológico iniciarán desde las 8:00 a las 11:00 de la noche, de acuerdo con la Dirección del Espacio de Conservación, los asistentes podrán conocer más sobre las especies en un ambiente terrorífico. Los accesos tendrán un costo de 80 pesos y se pueden adquirir en las instalaciones del Zoológico, el hotel Mediterráneo y el negocio Exkappa.
En la Unidad Deportiva se presenta La Casa de Sustos, espectáculo con 80 actores que recrearán macabras escenas durante el recorrido, generando miedo y escalofríos a los asistentes; con un inmenso túnel, los amantes del terror vivirán inolvidables anécdotas; el acceso es restringido para las personas que padezcan problemas del corazón y que sean hipertensas. Los boletos tendrán un costo de 100 pesos por persona, con circuitos a partir de las 20 horas.
sjl