Pachuca.— No sólo Yahir acusó de violencia a la prefecta Pilar N, de la escuela secundaria general número 9 Manuel Fernando Soto, hay una segunda víctima que asegura que la mujer ejerció actos de violencia en contra del alumnado.
De acuerdo con los datos de la audiencia inicial, que se realizaría este miércoles 24 de octubre, por el delito de violencia familiar agravada, la carpeta de investigación cuenta con el nombre de dos víctimas de iniciales Y.S.R. y B.G.M.H., en contra de quienes presuntamente la mujer ejerció violencia.
Te podría interesar
Para este miércoles se tenía programada la primera audiencia, tras el suicidio de Yahir, el pasado 9 de julio, quien antes de atentar contra su vida dejó un mensaje en el que responsabilizaba de su actuar a la prefecta, quien presuntamente lo habría expulsado de la escuela y amenazado de que no se graduaría, si no se cortaba el cabello de una manera a la que ella le pareciera adecuada.
Yahir atentó contra su vida el pasado 9 de julio, han pasado dos meses y 20 días, y su familia, amigos y padres de familia de la escuela exigieron justicia para el adolescente de 15 años que ya había sido aceptado en el CECyT para continuar con su educación media superior.
Cuando arribó la prefecta a las instalaciones de los juzgados de oralidad, los amigos, familiares y conocidos que se hallaban en el lugar le gritaron “asesina” y exigieron justicia para que el hecho no quede impune.
Debate entre MP y abogado defensor
Durante la audiencia, la defensa de la imputada, a cargo de Felipe de Jesús Brito Porras, solicitó que se difiriera debido a que no estaba empapado del contenido de la carpeta de investigación, en ese sentido se presentó un debate, porque el agente del Ministerio Público aseguró que sí había dado traslado del contenido de la carpeta, pero la defensa alegaba que no con el tiempo suficiente para estudiarla.
En ese sentido, el juez de Control, Jesús Anim Ope Islas, conminó a ambas partes para que por el lado de la defensa no sea omiso en solicitar la carpeta de investigación, y por el lado del Ministerio Público por no haber dado traslado a la defensa en tiempo.
En consecuencia, el juez dio una nueva fecha para la audiencia inicial en contra de la prefecta Pilar N, para el próximo 28 de octubre de 2024 a las 15:00 horas. Asimismo, exhortó a la imputada para que asista a la audiencia, de lo contrario se girará orden de aprehensión en su contra para hacerla comparecer.
sjl