EPAZOYUCAN.- A casi 8 días del hallazgo de 3 cuerpos que fueron metidos en bolsas de basura en el municipio de Epazoyucan, las autoridades del estado de Hidalgo informaron sobre el reciente arresto de otro presunto implicado, quien dijo ser originario de Michoacán y estaba en posición de objetos ilícitos.
Tras tener conocimiento del hallazgo de los cadáveres, la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH) inició acciones de investigación e inteligencia a las que no dejó de darles seguimiento y que resultaron en una nueva detención, con lo que ya serían 3 personas probablemente implicadas en ese hecho de violencia las detenidas.
En ese sentido, la dependencia narró que mediante las cámaras del Centro de Control, Comando, Comunicaciones, Cómputo, Coordinación e Inteligencia (C5i) se detectó una camioneta Chevrolet Colorado negra con placas de Michoacán, misma que estaría implicada en el caso de los 3 cuerpos abandonados.
Te podría interesar
Quien iba al volante circulaba hacia Actopan, por lo que la Policía estatal le dio alcance y en primer lugar halló un arma larga calibre 7.62 y mariguana; el hombre dijo ser IJCC de 34 años de edad, originario de Michoacán, quien estaría vinculado al caso Epazoyucan y además cuenta con antecedentes penales.
Antes del asesinato, víctimas estuvieron en Mineral de la Reforma: cateo
De acuerdo con lo explicado por el titular de la SSPH en conferencia de prensa pasada, antes de ser asesinadas, las 3 personas fueron secuestradas y permanecieron en una casa de seguridad en la colonia Lomas de Portezuelo de Mineral de la Reforma, donde se montó un operativo de cateo que dio resultados.
Pues se aseguraron 3 vehículos, un Nissan Versa, Mazda y una Ford F150, este último se presume fueron trasladados los cuerpos; además, había drogas y armas largas R15. Igual, se detuvo a un hombre identificado como IRS originario del Estado de México, quien junto a IJCC habían perpetrado el homicidio.
Así fue el hallazgo de los cuerpos en Epazoyucan
Tal como LSR Hidalgo te informó de manera oportuna, por la mañana del miércoles 16 de octubre en Epazoyucan, al sur de Hidalgo, se reportó el hallazgo de 3 bultos hechos con bolsas de basura en la localidad El Nopalillo, cerca del parque ecológico El Jarillal, por lo que acudieron diversas autoridades.
Al abrir cada bolsa, agentes del orden adscritos a Epazoyucan y de la Policía estatal establecieron que había 3 cuerpos, correspondientes a 2 hombres y una mujer, pero que ya estaban sin vida, por lo que se presume que tras ser asesinadas las personas fueron envueltas en los contenedores y abandonados.
En cifras
Cifras del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP) describieron que Hidalgo registró un aumento del 24.66 por ciento en homicidios dolosos, pues de enero a agosto de 2023 a 2024 se pasó de 146 a 182 muertes de ese tipo; este año, junio tiene el máximo con 29, 14 de ellos a balazos.
cem