TEPEJI.- RGS, el hombre que fue acusado y enjuiciado por haber matado a su madre de una manera brutal en el municipio de Tepeji hace algunos años, murió ayer domingo 20 de octubre a causa de un infarto en su corazón, fue informado, junto a otros detalles que sabemos y que te dejamos a continuación.
De acuerdo con lo que fue precisado, el hombre de ahora 32 años de edad había sido condenado por el delito de feminicidio y se encontraba cumpliendo su sentencia en el centro de readaptación social (Cereso) de Tula de Allende, pero en ese lugar comenzó a presentar malestares en el pecho.
Razón por la cual fue ingresado al hospital general de ese mismo municipio en el trascurso del domingo 20 de octubre, donde fue auxiliado por todo el personal médico para estabilizarlo, pero fue precisado que finalmente perdió la vida, por lo que se dejaron de practicarle esfuerzos de resucitación.
Te podría interesar
El cuerpo del hombre RGS fue trasladado hasta una agencia del Servicio Médico Forense (Semefo) a petición de peritos especializados de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH), quienes acudieron al hospital para tomar conocimiento de la muerte e investigarla.
De un infarto murió RGS
De acuerdo con la autopista que le fue practicada a los restos humanos del feminicida, en la que se inspeccionó cada uno de los órganos, se determinó que la causa de muerte fue un infarto fulminante, por lo que pese a los esfuerzos del personal médico no pudo haberse hecho más para salvarle la vida.
Así fue el crimen, sentenciado como feminicidio
De acuerdo con la narrativa oficial dada por la PGJEH en su momento, el sábado 5 de mayo de 2018 RGS atacó físicamente a su madre de 60 años cuando se encontraba bajo el influjo de probables enervantes; entre los actos que cometió, fueron golpes y probables quemaduras en varias partes de su cuerpo.
Por la embestida, la mujer murió y para tratar de deshacerse del cuerpo, el hombre sacó tierra de un horno utilizado para cocción de barbacoa en su casa en Tepeji, donde depositó los restos humanos y los sepultó para tratar de despistar a su padre y esposo de la fallecida quien habitaba con el probable criminal.
Sin embargo, el adulto llegó de trabajar y buscó a su esposa, pero sin poder localizarla, hasta que encontró su cuerpo ya sin vida en el horno de piedra y de inmediato sospechó de su hijo, quien aún seguía en la vivienda, y pese a que trató de huir, fue detenido por pobladores y luego por la Policía de Tepeji.
Al investigar más el hallazgo, la PGJEH descartó que horno para la barbacoa hubiera sido encendido, como se rumoró entre la población, pero añadió la violencia que sufrió la madre del hombre de 26 años en ese entonces, alguna perpetrada antes de ser asesinada, por lo que fue sentenciado como feminicida.
Feminicidio en cifras
Cifras del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP) describieron que Hidalgo aparece en el lugar número 17 en la incidencia de feminicidios de todo México, pues en los primeros 9 meses de 2024 registró 13 muertes de ese tipo, con junio, julio y septiembre con la mayor cantidad, 3 cada uno.
cem