MORENA

¿A qué vinieron a Pachuca Luisa María Alcalde y Andrés Manuel López Beltrán?

Luisa María Alcalde, presidenta nacional de Morena, y Andrés Manuel López Beltrán, secretario de Organización, visitaron Pachuca este sábado

Maria Luisa Alcalde y Andrés Manuel López Beltrán encabezaron la Asamblea Informativa de Morena.Créditos: Oscar Sánchez / Info Libre
Escrito en HIDALGO el

PACHUCA. - Como parte de la gira nacional de asambleas informativas para militantes del Movimiento de Regeneración Nacional, la presidenta nacional del partido Luisa María Alcalde, visitó Pachuca para presentar el decálogo para autoridades emanadas de Morena y al nuevo Comité Nacional.

Luego de su recorrido por Campeche, Yucatán, Quintana Roo, la presidenta del Comité Ejecutivo Nacional acompañada por Andrés Manuel López Beltrán, secretario de Organización, fue recibida por cientos de militantes, entre ellos fundadores, secretarios de gobierno, diputados y alcaldes morenistas de Pachuca, Tulancingo, Tizayuca, Zacualtipán, Mineral de la Reforma, Actopan y Atitalaquia, por mencionar algunos.

Entre rechiflas Marco Antonio Rico Mercado, presidente de Morena en Hidalgo comenzó su discurso de bienvenida solicitando serenidad y celebrando la libertad de expresión y la pluralidad. Recordó a la dirigencia que está en transformación y no evadirá la responsabilidad de bien ganar y bien gobernar. En un llamado a militantes se comprometió a no fallar. "Con todo y todo compañeros, que viva la Unidad, que viva Morena y que viva la transformación", concluyó.

Carolina Rangel, secretaria general de Morena, presentó a los integrantes del nuevo Comité Ejecutivo Nacional que por un periodo de tres años tendrán la encomienda de fortalecer al movimiento, además de compartir entre autoridades emanadas del partido guinda la carta compromiso y presentar el decálogo, los cuales se distribuirán en todo el país para que las autoridades firmen el compromiso.

En Hidalgo será signada por el gobierno Julio Menchaca, 45 presidentes municipales,16 diputados locales, 7 diputados federales, 2 senadores, 46 síndicos y más de 290 regidores.

En su intervención, Luisa María Alcalde indicó que el compromiso es acudir con la militancia que forma parte del proyecto de transformación en todo el país para determinar las tareas y actividades que en unidad se realizarán para fortalecer a Morena y así lograr direccionar los recursos, invertir en el desarrollo y proteger al pueblo. Además, reiteró la responsabilidad en la nueva etapa histórica: el respaldo a la presidenta Claudia Sheinbaum.

"Morena es la única alternativa que tiene la gente de México para poder mejorar su realidad y condiciones de vida, tener oportunidades de un futuro mejor, la garantía a la educación, la salud, económica y a mejores condiciones de trabajo, y por eso nos corresponde cuidar de nuestro movimiento. Morena tiene que estar a la altura para respaldar el segundo piso de la cuarta transformación".

Asimismo, mencionó que la herramienta para informar y revertir las campañas de desprestigio es la distribución del periódico regeneración, asambleas y afiliación. "Es importante que no perdamos el piso, el arraigo a los principios de Morena y los gobiernos deben estar apegados a esos mismos principios".

Respeto a los estatutos

Luisa María Alcalde aseguró que se debe respetar estatutos y privilegiar la unidad, así como retomar las tómbolas para que la militancia de a pie pueda llegar a cargos públicos y que se realicen consensos o encuestas para defender y amparar a las autoridades.

El evento concluyó con la firma de los cien postulados morenistas, la entonación del Himno Nacional y la foto oficial, para continuar con la convivencia con los asistentes.

mai