SANTIAGO TULANTEPEC.- El riesgo de que pudiera ocurrir una fuerte explosión fue el temor que obligó a una familia entera a evacuar de inmediato la casa en la que se encontraban, pues una pipa cargada con gas estuvo a punto de caer y ocasionar un fuerte accidente por la tarde de este jueves 17 de octubre de 2024.
De acuerdo con el parte preliminar, una camioneta Ford F150 perteneciente a la empresa Combugas subía una pendiente en la localidad Lázaro Cárdenas de Santiago Tlantepec como parte de su servicio de entregas del hidrocarburo que transporta, pero el conductor perdió el control del volante y no pudo maniobrar a tiempo.
Te podría interesar
Pues comenzó a irse en reversa por algunos metros, hasta que el cilindro que transporta golpeó el techo de una casa que se encuentra pegada a la pendiente y fe así que el vehículo pudo detener su marcha, lo que causó un fuerte estruendo que alarmó a quienes se encontraban adentro del inmueble.
La pipa, identificada con la placa NDT-51-23 del Estado de México, quedó con su llanta trasera derecha colgando, mientras que parte de un compartimiento donde tiene los dispositivos medidores quedó atorada con una barda, lo que impidió que siguiera avanzando y pudiera caer a la residencia.
Por fuga de gas, desalojan casa
Por losa fuertes movimientos y el impacto con el techo, el contenedor de la pipa presentó una fuga que alarmó a los habitantes de la casa, quienes fueron desalojados por recomendación de las autoridades que acudieron casi de inmediato al tener conocimiento del accidente descrito líneas arriba.
Hasta el sitio acudió Edmundo Hernández Chimal, titular de la dirección de Santiago Tulantepec de Protección Civil (PC), quien junto con su equipo realizaron una evaluación preliminar y descartaron cualquier riesgo de una fuga mayor en el vehículo repartidor, aunque se mantuvo la indicación de evacuación.
Pues aún quedaba retirar la camioneta de la empresa Combugas y podría haber riesgos, acción que se dijo iba a ser realizada en el transcurso de este jueves 17 de octubre con ayuda de una plataforma y hasta finalizar los trabajos los habitantes de la residencia podrían regresar para retomar sus actividades cotidianas.
Ante lo anterior, tanto los afectados del inmueble como sus propios vecinos llamaron a las autoridades de PC a inspeccionar las pipas y vehículos que cargan cilindros de gas, pues acusaron que muchos se encuentran en malas condiciones mecánicas y ello podría derivar en un fuerte accidente o explosión.
cem