UCA.- A lo largo de este viernes 11 de octubre fue reportado que ocurrieron al menos 6 accidentes cuales en distintas puntos del estado de Hidalgo, hechos que dejaron un saldo de 2 personas muertas y varias heridas, así como daños materiales y tráfico al cerrar los tramos que quedaron involucrados.
Comenzando con uno de los accidentes mortales, este ocurrió aproximadamente a las 16 horas en la autopista México-Tuxpan, en su paso por el municipio de Tulancingo, donde se narró que se involucró una camioneta con caja seca y 2 vehículos compactos, mismos que colisionaron de manera frontal.
Te podría interesar
Lo anterior la altura del kilómetro 87+500 y la magnitud de la colisión fue tal que la camioneta quedó volcada sobre su costado derecho con sus 2 ocupantes prensados, uno de los cuales, el chofer, murió prácticamente al instante, mientras que su acompañante sufrió severas heridas al quedar prensado.
Elementos de Protección Civil (PC) de Tulancingo acudieron con equipo de rescate hidráulico para extraer primero al fallecido y luego al copiloto; de forma paralela, se auxilió a otros conductores heridos, quienes también fueron llevados a hospitales de atención médica, lo que ocasionó el cierre de la México-Tuxpan.
Buscan a familiares de un fallecido y otro herido en la Tula-Tlahuelilpan
Luego, sobre la carretera Tula-Tlahuelilpan, 2 ocupantes de una camioneta VAN, una Chrysler de modelo atrasado, se fueron A una canaleta donde uno de ellos, extraoficialmente, murió, mientras que su acompañante quedó herido, razón por la cual se busca a sus familiares y solo se sabe el número de placa: HJW-370-B.
Auto choca contra objeto fijo en la Pachuca-Sahagún
Ahora sobre la carretera Pachuca-Sahagún, un tercer accidente en Hidalgo durante este viernes 11 de octubre fue que un automóvil chocó tipo sedán contra objeto fijo en la Pachuca-Sahagún, hecho que se atribuyó probablemente a la falta de precaución y exceso de velocidad; aunque el saldo fue de personas ilesas.
Real del Monte-Huasca tiene rachas de accidentes
Un accidente doble ocurrió en la carretera Real del Monte-Huasca, pues primero una camioneta tipo estaquitas y un vehículo sedán chocaron de frente, mientras que luego un camión Torton impactó un muro de contención, perdiendo un eje en el camino; ambos hechos cerraron el paso levemente.
Bólido termina en sentido contrario y sobre la banqueta en Pachuca
Finalmente, el conductor de un automóvil sedán blanco perdió el control mientras viajaba por el Río de las Avenidas de Pachuca, a la altura del Colegio Londres, y tras movimientos bruscos terminó en sentido contrario y sobre una banqueta, pero sin que la persona al volante resultara herida, más que con un susto.
cem