Ciudad de México.— El gobernador Julio Menchaca Salazar fue uno de los mandatarios estatales invitados a la toma de protesta de Claudia Sheinbaum Pardo como presidenta constitucional de los Estados Unidos Mexicanos y aprovechó sus redes sociales para compartir sus impresiones del momento inédito que vive el país, pues por primera vez en 200 años una mujer encabezará el Ejecutivo nacional.
Desde temprana hora, Menchaca Salazar arribó a Palacio Nacional para ser partícipe de lo que consideró un “evento histórico”, al tiempo que sostuvo que habría que congratularse pues “será un gran sexenio para México y, sobre todo, para Hidalgo”.
Y es que, durante su primer discurso como presidenta de México, Claudia Sheinbaum dio a conocer un par de proyectos para Hidalgo, entre ellos, el plan de economía circular que pretende convertir a Tula en una ciudad limpia y sustentable, además del tren de pasajeros Ciudad de México-Pachuca.
Te podría interesar
Por ello, Julio Menchaca aseguró que con Sheinbaum Pardo seguirá la transformación y los gobernadores y gobernadoras trabajarán de la mano para concretar los proyectos y compromisos de la mandataria nacional.
Tras compartir una fotografía en la que posa junto con el resto de las y los 31 gobernadores del país en la red social X (antes Twitter), el jefe del Ejecutivo estatal sostuvo que trabajarán “como un gran equipo”.
“Seguiremos impulsando la transformación y el bienestar para que la prosperidad compartida llegue a todas y todos con igualdad, justicia y dignidad”, fue parte del mensaje que compartió.
En otra publicación, el gobernador hidalguense manifestó el respaldo de la entidad para la presidenta de México: “¡Cuenta y contará siempre con el esfuerzo, respaldo y trabajo del pueblo y Gobierno de Hidalgo!”.
sjl