TULA DE ALLENDE.- Un hombre perdió la vida víctima de un ataque armado en la comunidad Michimaloya en el municipio Tula de Allende, estado de Hidalgo. De la agresión, otro hombre más resultó con lesiones y fue trasladado al Hospital Regional Tula-Tepeji para recibir la atención médica especializada. Al momento, se desconoce su estado de salud y esto es lo que se sabe sobre cómo ocurrieron los hechos.
El ataque armado se reportó cerca de la media noche del lunes 30 de septiembre en la comunidad antes mencionada cerca de las instalaciones del Banco Bienestar. A los números de emergencia se solicitó la ayuda de los elementos de Seguridad Pública de Tula por el reporte de al menos 20 detonaciones hechas con arma de fuego y 2 personas lesionadas por el impacto de las balas.
Te podría interesar
De acuerdo con los testigos, sujetos desconocidos a bordo de 2 vehículos dispararon contra los pasajeros de una camioneta Ford 350 con remolque. En el lugar confirmaron el vehículo con notables impactos en la carrocería hechos con arma de fuego. Personal de la Cruz Roja a bordo de las unidades HGO 194 y 180 atendieron a las víctimas.
El conductor de la unidad fue identificado con el nombre de iniciales C.D.M.A.H. de 40 años, quien falleció en el lugar; mientras su acompañante lesionado fue trasladado al Hospital Regional Tula-Tepeji para su atención médica especializada, al momento, se desconoce el estado de salud que presenta.
Te podría interesar
Sobre los presuntos agresores se informó tras el ataque huyeron del lugar con rumbo a la cabecera municipal a bordo de vehículos marca Honda color gris y un Jetta color negro. La policía implementó un operativo para localizar a los agresores; sin embargo, no hay resultado favorable. El último reporte que se tuvo fue de un testigo que señaló haber visto los vehículos en la comunidad de La Malinche.
Violencia en región Tula
Este mismo lunes, hombres armados dispararon contra un comensal en un puesto de carnitas ubicado en la carretera Atitalaquia-El Refugio, en la comunidad de El Refugio perteneciente al municipio Atotonilco de Tula. De acuerdo con los testigos los hechos ocurrieron minutos después de las 3 de la tarde. La víctima disfrutaba de unos tacos de carnitas cuando llegó un hombre desconocido y sin mediar palabra le disparó en al menos unas 4 ocasiones.
El agresor huyó del lugar con rumbo desconocido. Testigos indicaron que tras disparar caminó hacia la carretera y con pistola en mano amenazó al conductor de un automóvil modelo Spark color negro que iba pasando, el cual utilizó para huir del lugar. La víctima quedó tendida en el suelo. Fue hasta el lugar que se presentaron los elementos de emergencia que se confirmó el deceso como consecuencia del ataque armado. Al momento, la víctima fue identificada con el nombre de iniciales I. M. G. M. de aproximadamente 35 años.
jgp