PRI

“Fayad eligió sus intereses por encima del estado, historia lo juzgará”: Carolina Viggiano

La secretaria general del PRI, Carolina Viggiano, declaró que Fayad debió estar del lado de los hidalguenses y no de sus intereses personales

Carolina Viggiano declaró que Morena gobierna con garrote.Créditos: Jessica Manilla
Escrito en HIDALGO el

Pachuca.— Un personaje objeto de críticas por militantes del PRI durante el encuentro con la militancia con la precandidata única a la presidencia de México, Xóchitl Gálvez, fue el exgobernador de Hidalgo, Omar Fayad, político que aseguran busca verse favorecido ahora desde el partido Morena al ejercer un nuevo cargo en la administración de Andrés Manuel López Obrador.

Francisco Olvera, exgobernador del estado, compartió su opinión sobre la salida del PRI y el actual nombramiento como embajador de México en Noruega del político hidalguense y aseguró que hay dos formas de hacer política: cuando se cree en las instituciones y está enfocado en servir a los demás.

“En la política a veces se está arriba y otras veces abajo, en ocasiones habrá que apoyar o que te apoyen y quienes solo creen en sus intereses personales y no encuentran espacio se van a otro lado y efectivamente están en donde creen que seguirán siendo favorecidos”.

Carolina Viggiano Austria, secretaria general del PRI y coordinadora ejecutiva de la precampaña de Xóchitl Gálvez a la presidencia de la República, aseguró que Fayad debió estar del lado de los hidalguenses y no de sus intereses personales y por lo tanto la historia lo juzgará.

Omar Fayad tomó una decisión y la historia lo va juzgar, me habría gustado que se pusiera del lado de las personas de Hidalgo, no de sus propios intereses, como cuando los casos de Tlahuelilpan, Tula, la elección de la gubernatura o en el caso de la investigación de la Estafa Siniestra, yo creo que eso habría sido lo ideal y correcto: estar con la gente, del lado de sus principios”.

Asimismo, la diputada aseguró que el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) es un partido que presiona, amenaza y trabaja de forma autoritaria, con militantes que no están dispuestos a asumir la responsabilidad de decisiones.

Foto ilustrativa / Archivo LSR Hidalgo

“Trabajan con un garrote, no saben hacer política, ese es el problema que vivimos y eso amenaza la democracia, por eso tenemos que luchar y estar conscientes de lo que vivimos, no podemos cerrar los ojos, Morena encarna lo peor de la política: el autoritarismo, la complicidad con la delincuencia organizada, el oportunismo y no saben gobernar porque a ellos les gusta hacer campaña, no quieren asumir el costo de ser gobierno y eso significa sufrirle porque hay que trabajar horas extras y hay que estar dispuesto a tomar decisiones y ellos no están dispuestos”.

Igualmente, en su intervención, Xóchitl Gálvez señaló que hay persecución política en contra de la oposición y afirmó que los aliados de Morena son premiados como embajadores, haciendo referencia a el exgobernador de Hidalgo.

sjl