ATITALAQUIA.- Una gasolinera de Hidalgo es la más carera del estado y de todo México, consideró la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), quien la describió como abusiva con sus clientes y por ello llamó a comprar de maneras inteligente y evitar ese tipo establecimientos del que te decimos a continuación cuál es.
Se trata de la gasolina Premium, que, si bien es de alto octanaje y ofrece un mejor rendimiento en el motor, fue dicho que la estación que la vende quiere obtener un total de 4.81 pesos de ganancia por cada litro que entrega a los automovilistas, cifra que por mucho la más alta que hay todo el país.
ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO
Te podría interesar
Ante el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) en su conferencia matutina, el titular de la Profeco David Aguilar Romero presentó la sección “Quién es quién en el precio de los combustibles” y asentó que es con cifras desde el lunes 25 al domingo 31 de diciembre del año pasado 2023.
En ese sentido, reiteró que la roja, como llama Petróleos Mexicanos (Pemex) a la gasolina de referencia en esta nota informativa, se ofrecía al público en 25.99 pesos el litro, que representa un margen de ganancia de 4.81 y se puede comprar, aunque se recomendó no hacerlo, en el municipio de Atitalaquia.
Específicamente en la estación de la marca Pemex y que es administrada por Operadora de Miniestaciones Combuserv SA de CV, ubicada en la avenida del Norte 176, lo que la Profeco consideró un abuso, ya que, del lado contrario, en Puebla, Puebla, la Premium más barata tuvo un margen de ganancia de 18 centavos al costar 21.38 pesos el litro.
Si eres de Atitalaquia, no te espantes, esta es la gasolinera más barata para comprar Premium
Para evitar comprar gasolina Premium en Atitalaquia, la Comisión Reguladora de Energía (CRE) citó que la gasolinera más barata para adquirir ese combustible dentro del mismo municipio se localiza en el kilómetro 25.800 de la carretera Jorobas-Tula y se llama GPDC Estaciones de Servicio SA de CV, donde ofrece el litro a solo 19.41 pesos.
Del lado contrario, en la Magna que es de menor octanaje, la misma estación citada arriba la vende a sus clientes en solo 18.08 pesos por litro y se encuentra en la misma ubicación, por lo que acudir a ella significará un ahorro en los bolsillos de los conductores o que puedan surtirse de más producto.
cem