Pachuca.— El exgobernador Francisco Olvera responde a las acusaciones de enriquecimiento ilícito y traición hechas por el exsubsecretario de Administración y Finanzas de la SEPH, Pablo Pérez, quien actualmente cumple tres sentencias, cada una de 10 años, por malversación.
Durante el encuentro de Xóchitl Gálvez con la militancia en la ciudad de Pachuca, Olvera Ruiz declaró que las acusaciones de su excolaborador son resultado de la coacción por parte de funcionarios para involucrar su nombre, con la promesa de favorecer al exsubsecretario durante su proceso jurídico.
“Dice que lo traicioné y fue al revés, yo le di la confianza a Pablo. No me consta lo que hizo, pero le están lavando el cerebro desde funcionarios del gobierno anterior que le insistieron en que si decía que yo estaba involucrado a él le iban a ayudar con su asunto jurídico, y no ha obtenido ningún beneficio, al contrario, el problema lo enreda más. Lo lamento por él, pero si cometió errores tendrá que responder.
“Yo he mandado mensajes a la Fiscalía Anticorrupción de que aquí estoy, doy la cara y me presto a cualquier aclaración que sea necesaria, está claro que intentan armar carpetas, o al menos el discurso para amedrentar y el que nada debe nada teme”.
ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO
Una deuda en el ISSSTE
Asimismo, señaló que quieren hacer aparecer un adeudo del ISSSTE, el cual, afirmó, existió en su periodo de gobierno, no obstante, se pagaron 600 millones tomados de participaciones para amortiguar la deuda que recibió al inicio de su administración y que no alcanzó a cubrir.
“Efectivamente, sí hubo un adeudo, yo recibí la deuda del ISSSTE ya crecida e intenté pagar y no alcanzó para más y el no pagar no es un delito, en fin, quieren enredar la situación. Hay funcionarios que estuvieron en el gobierno anterior y que repiten en la actual administración que tienen esa intención, no sé por qué”.
Afirmó que la estrategia de Morena es amedrentar a los aspirantes y candidatos de la oposición, persecución política que ha vivido, pero asegura que el que nada debe, nada teme. “Soy el único exgobernador que se quedó en el partido y algo hay de identificación con la sociedad y eso les asusta. Nosotros venimos a trabajar del lado de una buena candidata y sé los riesgos que tiene porque nos quieren espantar con ese tipo de amenazas veladas y por supuesto que si vengo es porque no tengo nada que esconder”.
sjl