TULA DE ALLENDE.- La camioneta con un velero deportivo y una lancha de pesca robados durante un asalto en la autopista Arco Norte fueron recuperados tras un operativo de búsqueda y localización por parte de los elementos de la Secretaría de Seguridad Pública en el estado de Hidalgo (SSPH). El delito se cometió la mañana del martes 23 de enero a la altura de la caseta del municipio hidalguense Tula de Allende.
Tras los hechos, la víctima denunció el robo al número de emergencias 911 donde tomaron el reporte y personal de inteligencia operativa del C5i y la Policía Estatal, desplegaron las estrategias de monitoreo y seguimiento a fin de localizar a los responsables y recuperar los vehículos robados.
Como resultado de los operativos implementados en las zonas aledañas se informó, fue en la colonia Iturbe de Tula de Allende, donde los elementos estatales ubicaron y aseguraron la camioneta Chevrolet, Tahoe, color arena, con el reporte de robo y la que llevaba anclado el velero y lancha de pesca.
Te podría interesar
ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO
Más tarde, en la colonia El Llano, segunda sección, también en Tula, se recuperó el velero deportivo, color blanco y su remolque. Ambos vehículos quedaron a disposición de las autoridades para la investigación presentada por el propietario identificado con el nombre de iniciales D.C.G. bajo el número de caso 16-2024-00222. Ante este caso, Salvador Cruz Neri, titular de la SSPH enfatizó la importancia de la reacción inmediata ante denuncias anónimas, destacando los resultados favorables en beneficio de la ciudadanía.
Te podría interesar
El robo
La mañana del martes 23 de enero hombres armados despojaron de su vehículo a una familia que viajaba a bordo de una camioneta sobre el Arco Norte a la altura de San Andrés, en la caseta Tula 2, tramo que corresponde al estado de Hidalgo. Mediante las redes sociales, la familia denunció el robo de una camioneta Chevrolet Tahoe con placas WEV5506; además de un velero y una lancha que llevaban anclados al vehículo.
jgp