PRONÓSTICO DEL TIEMPO

Frente frío 29: ¿Cómo estará el clima en Hidalgo este martes 23 de enero?

Este martes se pronóstica un ambiente frío por la mañana, pero con un cielo despejado y soleado por la tarde; las probabilidades de lluvia son mínimas

Clima hoy en Hidalgo.Créditos: La Silla Rota Hidalgo
Escrito en HIDALGO el

PACHUCA.- ¡A deshielarse un rato! Este martes 23 de enero el pronóstico del clima para Hidalgo marca temperaturas por arriba de los 20 grados Celsius, con cielos despejados, tardes soleadas y bajas probabilidades de lluvia. Eso sí, las temperaturas bajas y el ambiente frío siguen predominando durante las primeras horas del día y al anochecer. Revisa antes de salir el pronóstico del clima y prevén con una chamarra o suéter.

De acuerdo con el último reporte del Servicio Meteorológico Nacional de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), durante la mañana de este martes se prevén temperaturas de -5 a 0 grados Celsius. A la población se le exhorta abrigarse e hidratarse adecuadamente, no exponerse a cambios bruscos de temperatura y brindar especial atención a la niñez y adultos mayores.

ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO

Por la tarde se esperan temperaturas superiores a los 20 grados, con bajas o nulas probabilidades de lluvia. Se prevé así que el frente frío número 29 se disipe y deje de afectar al territorio hidalguense. Los municipios de la entidad que registran mayor temperatura son Huejutla de Reyes que alcanza los 28 grados Celsius en la máxima y 15 la mínima.

Los mismo en Jacala con 28 grados en la máxima y 9 grados la mínima; Ixmiquilpan, entre 28 y 9 grados; Huehuetla de 27 a 14 grados; Zacualtipán de 23 a 7 grados; Tulancingo entre 24 y 6 grados; lo mismo Tizayuca; mientras Tula reporta 26 grados la máxima y 7 grados la mínima, y Apan 21 y 5 la máxima y mínima temperatura en el termómetro.

Clima en Hidalgo este martes Foto. Meteored

Para la zona metropolitana de Pachuca, las temperaturas que se esperan son 21 grados Celsius en la máxima y 8 grados en la mínima. El cielo estará mayormente despejado y nulas probabilidades de lluvia. Por la tarde noche el ambiente vuelve a refrescar; así que aprovecha los momentos de sol, que en próximos días regresan las lluvias.

Mantente informado en las páginas www.gob.mx/conagua y https://smn.conagua.gob.mx, en las cuentas de X @conagua_mx y @conagua_clima, y de Facebook www.facebook.com/conaguamx, así como en la aplicación para dispositivos móviles ConaguaClima, donde se puede consultar el pronóstico por municipio.

jgp