TULA DE ALLENDE.- Luego de presuntamente haber participado hace 3 años en actos violentos para tomar la planta cementera de Cruz Azul en el estado de Hidalgo, en las primeras horas de este 2024 fue informado el arresto de Humberto N. De acuerdo con información oficial, fue mediante un trabajo conjunto entre las fiscalías generales de Justicia de la Ciudad de México y de Oaxaca, así como de agentes de la Policía estatal de la segunda entidad y con apoyo de la Guardia Nacional (GN) que se montó un fuerte operativo de cateo para cumplimentar una orden de captura.
Las acciones de la ley tuvieron lugar en un predio semi rústico, aunque con lujosas viviendas, donde se logró ubicar al hombre, quien por la hora en la que fue detenido portaba un plantalón gris y playera blanca, quien fue esposado y fuertemente custodiado por agentes de las corporaciones descritas líneas arriba.
ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO
Te podría interesar
Durante su caminata hasta una patrulla, fueron escuchados gritos de mujeres que reclamaban la detención, así como que se les regresaran pertenencias, todo mientras Humberto N volteó atrás levemente y entregó un objeto con su mano izquierda, pero sin ser soltado por los oficiales, quienes alumbraban el camino con linternas.
Este será el destino de Humberto N
Luego del operativo de cateo y arresto en el estado de Oaxaca, mismo que transcurrió sin mayores eventualidades, a Humberto N se le asentó el motivo por el que era intervenido, mientras que a la par se le leyeron sus derechos y estará a la espera de ser canalizado a una prisión de la CDMX donde será presentado ante un juez.
De acuerdo con las investigaciones, Humberto N participó en la toma de la planta de cemento Cruz Azul en Tula de Allende, Hidalgo, por la madrugada del jueves 20 agosto de 2020, cuando con un grupo armado se tomó el control de las instalaciones y se desalojó a los trabajadores de manera violenta.
PAntes, integrantes de la cooperativa La Cruz Azul SCL se enfrentaron contra las personas, a quienes en ese momento identificaron como un grupo de choque ajeno a la empresa y presumiblemente, dijeron, se trataba de miembros de sindicatos externos, a quienes atribuyeron a José Antonio Marín y Víctor Manuel Velázquez.
ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO
Mientras que los delitos de los que se le acusa, es de ser presuntamente el encargado de realizar la venta de cemento que era robado de la producción y que realizaba a través de empresas factureras con el fin de no reportar esos ingresos.
Esto fue de Billy Álvarez
Por su parte, lo último que se supo de Billy Álvarez fue en octubre de 2023, cuando le concedió una entrevista al periodista deportivo David Faitelson, donde aseguró que él no se consideraba un “prófugo de la justicia” y destacando por el contrario que pronto, sin asentar una fecha concreta, regresaría a la silla presidencial de Cruz Azul.
cem