PRONÓSTICO DEL TIEMPO

¿Cómo afecta el Frente Frío 27 a Hidalgo? Así el clima este martes 16 de enero

Se mantienen las temperaturas frías por la mañana y noche de este martes con un cielo mayormente despejado en la capital hidalguense, pero posibilidad de chubascos en algunos municipios

Clima hoy en Hidalgo.Créditos: La Silla Rota Hidalgo
Escrito en HIDALGO el

PACHUCA.- El frente frío número 27 permanece este martes 16 de enero en el país causando algunas afectaciones en el clima del estado de Hidalgo. Para este día se prevé una mañana y noche fría con temperaturas bajas de hasta -5 grados. Se espera en las regiones de la sierra caiga hielo o aguanieve; sin embargo, por la tarde las temperaturas incrementarán significativamente hasta alcanzar los 28 grados Celsius.

Las temperaturas mínimas que se registran durante las primeras horas de este martes 16 de enero en el estado de Hidalgo son de -5 a 0 grados Celsius con posibles heladas en las sierras y zonas altas, así lo informó la Comisión Nacional del Agua (Conagua), de acuerdo con el último reporte del Servicio Meteorológico Nacional, publicado a través de sus redes sociales oficiales.

En cuanto las lluvias, se prevén chubascos en algunas zonas, aunque las temperaturas máximas oscilarán entre los 25 a 30 grados Celsius con rachas de viento de 40 a 60 kilómetros por hora. El pronóstico del clima  para algunos municipios principales en Hidalgo es con lluvia y cielos nublados para Zacualtipán, Jacala, Huehutla y Huejutla de Reyes, donde el termómetro marca temperaturas mínimas de 5 a 10 grados y máxima de entre 15 y 20 grados.

Temperaturas en Hidalgo para esta semana Foto. Meteored

ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO

En la región de Ixmiquilpan, Tulancingo, Tula de Allende, Tizayuca y Apan, el cielo se presenta mayormente despejado con temperaturas de 25 grados la máxima y mínimas de 5 y 8 grados Celsius. Otras ciudades principales como Zimapán registran de 28 a 9 grados la máxima y mínima respectivamente; Tepeapulco entre 24 y 5 grados; Tepeji de 27 a 7 grados Celsius; lo mismo para Actopan.

Clima Hidalgo foto. Meteored

En la zona metropolitana de Pachuca se espera un martes soleado por la tarde con temperaturas máximas de 20 grados Celsius y mínimas de 8 grados por la mañana y noche. Las probabilidades de presentarse lluvia en esta región son de un 15 por ciento, con rachas de viento de 10 kilómetros por hora.

LSR Hidalgo

Las condiciones descritas serán a causa del frente frío número 27 que se extenderá sobre el oriente y sureste del territorio mexicano, la masa de aire ártica que lo impulsa, un canal de baja presión en la Península de Yucatán y su interacción con la corriente en chorro subtropical.

Pronóstico del clima en las principales ciudades de Hidalgo Foto. Meteored

Mantente informado en las páginas www.gob.mx/conagua y https://smn.conagua.gob.mx, en las cuentas de X @conagua_mx y @conagua_clima, y de Facebook www.facebook.com/conaguamx, así como en la aplicación para dispositivos móviles ConaguaClima, donde se puede consultar el pronóstico por municipio.

jgp