MIXQUIAHUALA.- Una peculiar persecución mantuvo entretenidos a policías y paramédicos de un municipio del estado de Hidalgo, pues el objetivo no era arrestar a un peligroso delincuente sorprendido infraganti, sino a un becerro de gran tamaño que provocó caos y sorpresa en las calles.
De acuerdo con registros hemerográficos, se trata de la segunda vez que ocurre un accidente de ese tipo en Mixquiahuala, pues el miércoles 13 de julio de 2022 igual participaron autoridades municipales para atrapar a un becerro, lo que desató en ese momento reacciones de la población y se volvió a repetir.
ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO
Te podría interesar
Pues un video del portal Grito Informativo narró que todo comenzó aproximadamente al mediodía de este viernes 12 de enero de 2024 en la colonia Centro, donde peatones, comerciantes y automovilistas comenzaron a notar que un animal de corral andaba suelto y deambulaba por varias calles.
Al saber de la situación, agentes en campo de la Secretaría de Seguridad Pública municipal de Mixquiahuala, acompañados de paramédicos de Protección Civil (PC), comenzaron a rastrear al becerro y tras varios minutos tuvieron éxito al verlo en la avenida 16 de Septiembre y de inmediato comenzaron con un operativo.
Dicha acción consistió en una persecución a pie que se extendió por varias calles, ya que los oficiales y los cuerpos de socorro presentaron dificultades para lograr su objetivo que era lograr lazar al animal para ponerlo a salvo, pero este se resistía al moverse y esquivar cualquier intento de ser atrapado.
Un complicado operativo de la Policía que tuvo éxito
Como fue asentado líneas arriba, la persecución del becerro comenzó en la avenida 16 de Septiembre y el complicado operativo de la Policía se extendió hasta el bulevar Octaviano Flores Mayorga, a la altura de Casa Vargas de Mixquiahuala, donde finalmente tuvo éxito y se logró amarrar al becerro.
Aunque antes, las imágenes lograron captar cómo batallaron los policías para tener resultados, ya que, pese a que acorralaban al animal, este lograba escapar al encontrar huecos, con gritos como señas coordinadas, se tuvo un final feliz, todo ante la mirada de peatones que recomendaban a los agentes cómo tener éxito.
SÍGUENOS EN EL SHOWCASE DE LA SILLA ROTA HIDALGO: EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO
“Amárralo wey”, “Amárralo, pinche pendejo”, “No soy charro”, “Así amárralo compa, qué quieres hacer”, “Agárralo”, “Voy a creer”, “Móntalo, mejor”, fueron algunos de los comentarios que los testigos de la peculiar persecución dijeron, quienes reían a la par por lo complicado que resultaba a los oficiales detener al animal.
cem