Pachuca.— La dirigencia estatal de Morena en Hidalgo pidió a Marcelo Ebrard Casaubón, exsecretario de Relaciones Exteriores del Gobierno Federal, reconsidere la posibilidad de salirse del movimiento y buscar cobijo en otro instituto político; al tiempo descartó que sea necesario implementar una operación cicatriz dentro de Morena, pues aún no hay heridas que sanar.
En conferencia de prensa, el líder estatal de Morena, Marco Antonio Rico Mercado, confió en que, aunque Marcelo Ebrard se vaya de Morena, la mayoría de la militancia y simpatizantes se quedarán en el partido.
“No deseamos que Marcelo se vaya, desde Hidalgo lo invitamos a la reflexión, es un elemento importante y queremos que siga con nosotros, si toma otra decisión está en su derecho y es respetable, pero confío en el sentido de pertenencia y condiciones de la militancia, así como de simpatizantes", expuso.
Te podría interesar
Marco Rico señaló que será el próximo lunes 11 de septiembre de 2023 cuando Marcelo se reúna con los integrantes de su equipo y tomen una decisión de si abandona las filas del partido o permanece y él; se pronunció porque ojalá permanezca dentro de Morena. Descartó que tras el proceso de selección del coordinador nacional de la Cuarta Transformación se tenga que hacer una operación cicatriz.
"El compañero Marcelo el lunes se reúne con su grupo y determinará qué hacer, muchos actores en la entidad esperan transitar a esta parte, confío en que compañeros y compañeras que dieron abiertamente su apoyo, independientemente se van a mantener en el movimiento y en el proyecto, llegado el momento tendremos un encuentro con los actores que apoyaron a Marcelo, abordaremos este grupo de reflexiones y esperamos que se mantengan, pues incluso hay actores en el Consejo Estatal quienes apoyaron a diferentes aspirantes, no hubo una línea, se dio plena libertad, pero cierran filas en torno a la figura de Claudia Sheinbaum en la dirigencia estatal”, declaró.
Reiteró que no será necesario una operación cicatriz, pues cerrarán filas en torno a la ganadora, Claudia Sheinbaum.
“No veo señales de fractura, menos de rompimiento, en Hidalgo no hay, no estamos pensando en una operación cicatriz, hay mucha civilidad, fraternidad, fe de los actores de Hidalgo, no hay declaraciones por parte de referentes del movimiento y mantenemos ese llamado a estabilización, si existen en el futuro protestas y ese tipo de cosas, señales y manifestaciones, efectuaremos la operación cicatriz, sólo ante señales de rompimiento, porque vamos por un proceso unitario”, manifestó.
Cabe recordar que algunos de los políticos hidalguenses que apoyaron abiertamente a Marcelo Ebrard son: Ricardo Baptista, regidor de Tula; Andrés Caballero, exdiputado local; Tatiana Ángeles Moreno, presidenta municipal de Actopan; y la diputada local, Adelfa Zúñiga Fuentes.
sjl