ATOTONILCO DE TULA.- La mañana de este lunes 4 de septiembre se alertó a los cuerpos de emergencia sobre un bebé abandonado cerca de un campo deportivo ubicado en la calle República de Perú en el Barrio de Boxfi en el municipio Atotonilco de Tula en el estado de Hidalgo. De manera preliminar indicaron el feto tenía 6 meses de gestación y se desconoce al momento el paradero de la madre.
Vecinos de la zona encontraron a su paso el cuerpo del feto por lo que no dudaron en denunciar el hecho al número de emergencias donde solicitaron la presencia de los elementos de Seguridad Pública para que tomarán las acciones correspondientes. En el sitio, la policía corroboró la información y reportó el bebé estaba sin vida.
De acuerdo con la revisión preliminar se estimó el feto tendría solo 6 meses de gestación. El cuerpo del bebé estaba envuelto con dos telas de color blanco. Por este hecho, la zona fue acordonada y se solicitó la presencia de los agentes de la Procuraduría General de Justicia en el Estado de Hidalgo (PGJEH) para que se ordenara el levantamiento del cuerpo por parte del Servicio Médico Forense (Semefo) y se le aplicarán las pruebas correspondientes. Se espera recabar la información necesaria para esclarecer los hechos.
Te podría interesar
Otro recién nacido localizado en aguas residuales
Cabe recordar, recientemente el 12 de abril se informó el hallazgo del cuerpo de un recién nacido flotando dentro de las aguas residuales de una planta tratadora ubicada en la colonia San José Acoculco, en este mismo municipio hidalguense.
Al llegar al sitio, la policía municipal encontró al recién nacido dentro del agua. El cuerpo de emergencias realizó las labores de rescate y una vez fuera de las aguas residuales, y tras la revisión médica, confirmaron el deceso del bebé, por causas desconocidas. Se presume el cuerpo del bebé fue arrastrado por la corriente del agua que proviene del Estado de México. El hecho se notificó al personal de la PGJEH, para que se lleve a cabo las indagatorias correspondientes.
Te podría interesar
Con vida, en Mineral de la Reforma abandonan a recién nacida
Bajo una nopalera, dentro de una bolsa de mandado, con tierra y hormigas, fue localizada una bebé recién nacida en las inmediaciones del fraccionamiento Hacienda Margarita en el municipio Mineral de la Reforma. El hallazgo se reportó la tarde del miércoles 23 de agosto y en el último informe que se tuvo de la pequeña médicos indicaron lucha por su vida desde una incubadora.
jgp