TULANCINGO.- Alarmados porque dejaron de saber de él por varias horas, familiares del chofer de transporte público tipo combi Humberto Isaac LS emitieron reportes ciudadanos para dar con su paradero, ya que incluso temían que algo malo le pudiera haber ocurrido, pero al finalmente ser ubicado, se descubrió que estaba en un auto-hotel de la región, lo que causó asombro entre quienes lo buscaban y compañeros.
Así fue narrado por el portal Alcoholímetro Pachuca, quien añadió que al parecer el llamado trabajador del volante se encontraba en compañía de una persona de quien no se dijo su identidad. Sobre su desaparición, por la mañana del lunes 25 de septiembre salió con normalidad de su domicilio.
El hombre es originario del fraccionamiento Napateco de la ciudad de Tulancingo y abordó su Toyota Hiace con logotipos de la ruta La Joya, pero desde el mediodía se dejó de saber de él al perderle su rastro y no tener respuesta en su teléfono celular personal, por lo que sus familiares creyeron que algo malo había ocurrido.
Te podría interesar
Ante ello, comenzaron una campaña en grupos de mensajería instantánea como WhatsApp donde se difundió su fotografía y datos personales, así como los hechos en los que ocurrió su probable desaparición, información que se mantuvo circulando por algunas horas y fuer hasta la tarde de ayer martes que hubo un desenlace.
Pues agentes en campo de la Secretaría de Seguridad Pública municipal de Santiago Tulantepec llegaron hasta un auto-hotel en colores crema, desde donde una de los estacionamientos cubiertos con lonas sobresalía la parte trasera de la combi y en la habitación estaba Humberto Isaac LS al parecer con otra persona.
Al corroborar de que el chofer del transporte público se encontraba sano y salvo ante el reporte de desaparición que estaba sobre él, los elementos del orden procedieron a arrestarlo, ya que el dueño de la Toyota Hiace que pilotaba había formulado una denuncia por probable robo automotriz y el hecho no pasó a mayores.
Recuerdas cuando en Tizayuca un chofer fingió estar perdido para no pagar deudas
El chofer no perdido en Tulancingo no ha sido el único que ha puesto en jaque a las autoridades, pues tal como LSR Hidalgo te lo narró en abril de 2022, uno en el municipio de Tizayuca fingió su desaparición para evadir el pago de deudas que acumulaba y la presión que las mismas le generaban.
Según lo confesó Mauro Aldana V eligió la que pensó era la opción más fácil ante su situación y puso manos a la obra para desde el viernes 1 de abril de ese año dejar de aparecer ante el público, pero no contaba con que sus familiares reportaron su no localización a las autoridades correspondientes.
Por el hecho, la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH) emitió una ficha de búsqueda con los datos del hombre de 52 años y le activaron un protocolo para dar con su paradero, lo que tuvo resultados días después, el martes 5, cuando Mauro Aldana V apareció y confesó su plan.
Desapariciones en Hidalgo se duplican
A propósito de lo anterior, datos del Registro Nacional de Personas Desaparecidas y No Localizadas (RNPDNO) asentaron que en los últimos tres años el número de personas desaparecidas y no localizadas en el estado de Hidalgo se duplicó, pues en 2020 asentó 414 hechos y para agosto de este 2023 subieron a 857.
cem