PACHUCA.- Tras solicitar la duplicidad del término legal para definir su situación jurídica y al vencerse el plazo, en el caso del homicidio de Francisco A. S. vecino del municipio San Felipe Orizatlán, en el estado de Hidalgo, el doctor Carlos Pérez Escamilla y su madre identificada con el nombre Soravelia Escamilla Herverth, obtuvieron su libertad y abandonaron el penal de la Lima, en Jaltocán.
Hace una semana, los señalados se entregaron voluntariamente ante las autoridades judiciales luego de estar en calidad de fugitivos por casi 2 años. En primer término, a los involucrados se les dictó como medida cautelar la prisión preventiva justificada dentro del penal de Jaltocán.
La noche del lunes 25 de septiembre, durante la audiencia, la juez Karina Vertiz resolvió que los imputados Carlos Cesar Pérez Escamilla y Soravelia Escamilla Hervert, no fueran vinculados a proceso y por consiguiente quedarán en libertad inmediata al no existir pruebas de su participación en el homicidio de Francisco A.S.
Te podría interesar
En el año 2021, Pérez Escamilla huyó del municipio San Felipe Orizatlán luego que presuntamente su hermano le disparará con un arma de fuego al ahora occiso de iniciales Francisco A.S, cuando mantuvieron una discusión en un baile en la unidad deportiva de la cabecera municipal.
Pérez Escamilla permaneció prófugo de la justicia durante casi dos años, al señalarlo de incitar a su hermano de accionar el arma que le privó de la vida a quien fuera sobrino de la alcaldesa de San Felipe Orizatlán, Erika Saab Lara.
Te podría interesar
jgp