PACHUCA.- No hay intención de devolver recursos económicos a la federación que no hayan sido aplicados en obras o acciones, tal y como venía ocurriendo en administraciones anteriores, así lo advirtió el gobernador del estado, Julio Menchaca Salazar, al concluir el aniversario cívico militar con motivo del 213 aniversario del inicio de la independencia. En entrevista con representantes de medios de comunicación, el mandatario estatal también aseguró que hubo un saldo blanco en las fiestas patrias, y reconoció que en general la sociedad se comportó “muy bien”.
Durante la entrevista, se le cuestionó al gobernador respecto de los planes de trabajo para el segundo año de gobierno, y respondió que esperarán a que quede definido el presupuesto federal y conocer cuánto le es asignado a Hidalgo y para qué proyectos.
¿Planes para el segundo año? "Mucho trabajo y resultados. Primero saber cómo nos trata el presupuesto porque partimos de ahí; hicimos una propuesta y el compromiso es no devolver nada de dinero como se acostumbró y esforzarnos y utilizar todos los recursos", expresó y agregó "el compromiso, es presentar proyectos viables para que la federación los avale", aunque reconoció que 2024 es un año difícil.
Te podría interesar
En otro tema, respecto a la suspensión de las actividades patrióticas en los municipios de Zacualtipán y Francisco I. Madero, el gobernador afirmó que no se trata de que hubiera ingobernabilidad, sino sólo incidentes, pero que no afectan la vida de los ayuntamientos.
Finalmente, adelantó que en los próximos días se pudiera realizar el cuarto anuncio de inversiones, para ofrecer a la población empleo y oportunidades, y con ello evitar la migración.
Te podría interesar
Desfile militar
Los tambores, las baquetas, las trompetas se les dio brillo para que este 16 de septiembre salieran a relucir y participar en el desfile cívico militar que se realiza con motivo del 213 aniversario del inicio de la independencia de México.
En el parte informativo se dio a conocer sobre la participación de cerca de cuatro mil personas, entre los que se incluyen elementos de diversas corporaciones policiacas, Guardia Nacional, Ejército, policía estatal y municipal, así como instituciones primarias, secundarias y de educación media superior y superior.
El desfile cívico militar estuvo conformado por un contingente de más de 100 vehículos, 60 motocicletas, 200 caballos, perros, así como 40 banderas, 50 patrullas, ocho ambulancias y 16 vehículos de rescate. Con una duración de una hora y cinco minutos.
Cabe señalar que previo al desfile, el gobernador del estado llevó a cabo una guardia de honor en el monumento a Miguel Hidalgo.
jgp