TLAXCOAPAN.- Hombres encapuchados y armados causaron terror en el municipio Tlaxcoapan en el Estado de Hidalgo luego de ser denunciados por agresión en el domicilio de una persona de 39 años de edad y responsables de “levantar” a un joven de 24 años de edad que se encontraba en un bar, y de quien al momento se desconoce su paradero. Ambos hechos ocurrieron en la comunidad Doxey y las autoridades investigan si hay relación entre uno y otro.
El primer acto violento se reportó a los números de emergencia el domingo 10 de septiembre cerca de las 9 de la noche cuando el joven de 24 años de edad identificado con el nombre de iniciales J.P.M se encontraba al interior de un bar denominado Doña Maritza en la localidad Doxey de Tlaxcoapan cuando llegaron los hombres encapuchados y armados.
De acuerdo con los testimonios eran 5 hombres con el rostro cubierto quienes al ingresar al bar preguntaron ¿quién vendía droga? Ante la mirada temerosa de los clientes, los hombres se acercaron al joven vecino de La Presa y se lo llevaron, según relató su amigo que se encontraba conviviendo con él. Hasta el momento no hay rastros de su paradero.
Te podría interesar
Testigos indicaron los hombres huyeron a bordo de una camioneta en color negro marca Suburban con dirección el Colegio de Bachilleres del Estado de Hidalgo (Cobaeh) de la localidad. Los elementos de Seguridad Pública implementaron el operativo de búsqueda y localización; sin embargo, hasta el momento no hay información que indique dónde están los agresores o el joven.
Encapuchados causan temor en Tlaxcoapan
El segundo hecho del cual se investiga si tiene relación o no se reportó la madrugada de este lunes 11 de septiembre. En el relato señalan no 5 sino 10 hombres encapuchados y armados quienes con violencia ingresaron a uno de los domicilios de la calle Francisco I. Madero en la localidad Doxey en Tlaxcoapan.
Te podría interesar
Ahí, cerca de la madrugada los hombres agredieron a una persona de quien reservan su identidad y señalan tiene 39 años de edad. Posteriormente, huyeron del lugar dejándola en la casa malherida. Uno de los vecinos alertó a los números de emergencia sobre lo ocurrido. Al lugar llegó la ambulancia de Protección Civil para brindarle atención de primeros auxilios al lesionado.
En el reporte preliminar indicaron, el hombre presentó una herida en la cabeza y un golpe en la mano derecha. Por las lesiones, paramédicos lo estabilizaron y realizaron el traslado al hospital para la revisión médica especializada.
Al momento, no hay información sobre los responsables y por el modo de operar y la descripción, se presume ambos casos pudieran estar vinculados. No obstante, serán las autoridades las encargadas de recabar toda la información y pruebas para poder conocer si hay relación entre un hecho y otro; así como localizar a los responsables.
jgp