TLANCHINOL.- La carretera México-Tampico estuvo cerrada por al menos 2 horas en el tramo de Tlanchinol-Huejutla a la altura del lugar conocido como El Seminario, esto, derivado de un accidente entre dos camionetas que además de dejar daños materiales en las carrocerías, se reportaron dos personas lesionadas. Ambos tuvieron que ser trasladados al hospital para recibir la atención médica especializada.
La noticia circuló por los diferentes medios locales donde alertaron sobre el cierre de la vialidad mientras se realizaban las labores de rescate y limpieza del tramo carretero a la altura del municipio Tlanchinol, Hidalgo. En las imágenes que se difunden se observa las camionetas con visibles daños en la carrocería por un presunto choque de frente ocasionado por el exceso de velocidad.
Los vehículos involucrados fueron una camioneta Pick up de color roja y una camioneta Nissan de color blanca con caja. Ambos conductores recibieron atención prehospitalaria por parte del personal médico de protección civil. El primer hombre sufrió lesiones fuera de gravedad, pero el segundo quedó inconsciente tendido sobre el pavimento a un costado de su vehículo.
Te podría interesar
El cuerpo de emergencias y peritos ministeriales laboraron por horas en el lugar para recabar las pruebas y determinar las responsabilidades. Agentes de la Secretaría de Seguridad Pública de Tlanchinol resguardaron el área y permanecieron para dar vialidad y liberar la carga vehicular que se formó.
De los lesionados proporcionaron datos personales para poder canalizarlos con sus familiares: Jesús Antonio Hernández de 38 años conductor de la camioneta roja y Santos Espinoza Hernández de 39 años, trasladado al hospital Ilusión de manera inconsciente. Al momento, se desconoce el estado de salud que presenta.
Te podría interesar
A los automovilistas se les exhorta a tomar las medidas de seguridad al circular por las diferentes vías del estado como uso del cinturón, luces, limpiadores, así como respetar las indicaciones viales y los límites de velocidad para prevenir este tipo de accidentes y lleguen sanos y salvos a sus destinos.
jgp