IXMIQUILPAN.- Por el asesinato de tres personas al interior de un centro nocturno denominado Bar Jet Set ubicado en el municipio Ixmiquilpan, Hidalgo, cuatro personas fueron sentenciadas a 75 años de prisión, informó la Procuraduría General de Justicia en el Estado de Hidalgo (PGJEH) tras las investigaciones hechas por el personal ministerial de la Unidad Especializada en Investigación de Homicidio Doloso y Narcomenudeo.
Luego de los hechos registrados el 25 de septiembre del año 2021 en el bar Jet Set en la localidad Panales, de Ixmiquilpan, Hidalgo, las autoridades comenzaron las investigaciones y casi dos años después probaron ante la autoridad judicial, la responsabilidad de cuatro personas en hechos que la ley establece como homicidio doloso calificado, ocurrido al interior de mencionado centro nocturno.
Las cuatro personas sentenciadas fueron identificadas con las iniciales J. A. S., J. Y. O.T., G. M. C. T. y D. R. G. De acuerdo con los hechos, los responsables ingresaron al establecimiento para atacar con arma de fuego a las víctimas identificadas con las iniciales A. A. M., J. J. M. G. y M. C. C., quienes perdieron la vida a casusa de lesiones por proyectiles de armas de fuego.
Te podría interesar
El hecho se reportó a las autoridades quienes comenzaron las investigaciones necesarias contra las cuatro personas imputadas, quienes quedaron sujetas a un proceso penal por homicidio doloso calificado.
Luego de agotarse todas las etapas del proceso penal, en la audiencia de individualización de sanciones, el Ministerio Público obtuvo de la autoridad judicial sentencia condenatoria de 75 años de prisión para J. A. S., J. Y. O.T., G. M. C. T. y D. R. G. Además, las personas sentenciadas, deberán pagar una multa y la reparación del daño.
Te podría interesar
Los hechos
El 25 de septiembre de 2011 circulaba la noticia de tres hombres muertos a balazos al interior del bar Jet Set, ubicado sobre la carretera federal México-Laredo en Ixmiquilpan, Hidalgo. Los primeros reportes indicaron un grupo de sujetos armados arribó al lugar a bordo de camionetas lujosas desde donde dispararon a tres personas dejando los cadáveres en el lugar. Dos quedaron adentro del bar y uno más cerca de un auto marca Nissan tipo Tsuru que se encontraba en el área de estacionamiento.
jgp