PACHUCA.- Durante el transcurso de ayer domingo y por las primeras horas de este lunes fue reportada la muerte de tres mujeres en distintas partes del estado de Hidalgo, lo que causó fuertes movilizaciones de las respectivas autoridades que se trasladaron hasta el lugar para tomar conocimiento de los hechos y comenzar las investigaciones que permitan hacer un esclarecimiento, lo que consternó a pobladores donde ocurrieron y que te decimos a continuación todos los detalles que se saben.
Primero fue en el municipio de Tizayuca, donde desde el interior de un hotel frente a la entrada de la zona industrial, en la colonia Nuevo Tizayuca, se emitió una llamada de emergencia a la línea 911 para pedir primeros auxilios; sin embargo, los paramédicos solo confirmaron el deceso de una mujer.
Ella se encontraba en compañía de sus familiares, pero de acuerdo con el reporte preliminar habría sido por consecuencia de trombosis cardiovascular no traumática que llevó al límite su cuerpo y falleció, por lo que que se trataría de aparentes causas naturales y se descartó que hubiera sido un delito.
Te podría interesar
Luego el mismo domingo, pero ya en la tarde, agentes de la Secretaría de Seguridad Pública, Tránsito y Vialidad de Pachuca (SSPTVP) recibieron un reporte de una mujer colgada con una soga en su cuello desde las escaleras, por lo que fueron despachados agentes en campo hasta la calle Ferrocarril Central.
En el sitio, y tras la entrevista policial, el padre y hermano de DOC de 35 años de edad dijeron que no veían a la joven desde la mañana y por ello decidieron buscarla, pero se llevaron una sorpresa cuando la encontraron suspendida y pese a los esfuerzos de reanimación ya no contaba con signos vitales.
Finalmente, por la madrugada de este lunes 7 de agosto otra mujer aparentemente decidió quitarse la vida al interior de su domicilio en la calle Víctor García del fraccionamiento Altavista, en la comunidad Taxhido de Tepeji, misma que fue hallada por familiares quienes vieron que estaba inconsciente y no respondía.
Paramédicos de Protección Civil municipal (PC) se trasladaron y confirmaron que la víctima ya no contaba con vida y dieron parte a las autoridades correspondientes, quienes dijeron desconocer la forma y las causas en las que ocurrieron los hechos y comenzaron con los protocolos correspondientes.
En las dos muertes descritas líneas arriba en Pachuca y Tepeji acudieron peritos especializados de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH) que recabaron pruebas y testimonios a su disposición para asentar las carpetas de investigación necesarias para el deslinde de responsabilidades.
Además, ordenaron recoger y trasladar los cuerpos de las mujeres a las agencias del Servicio Médico Forense (Semefo) más cercanas para estudiarlos mediante la técnica de autopista y sumar ese dato a la pesquisa, lo que tomará algunos días y la participación de personal altamente calificado.
cem