TULANCINGO.- Mediante redes sociales, un automovilista compartió una denuncia en la que aprovechó a demás conductores a tener precaución al transitar por una autopista del estado de Hidalgo, ya que dijo fue víctima de un modus operandi presuntamente para ser asaltado, pero logró escapar.
Fue en la comunidad de Pachuca Denuncia donde el afectado narró que por la noche de ayer jueves 24 de agosto debió pasar salir del municipio de Tulancingo y para ello tomó parte de la autopista México-Tuxpan, sin embargo, probables delincuentes colocan los llamados ponchallantas para hacer detener a sus víctimas.
Aunque el autor del reporte explicó que el artefacto no dañó completamente su neumático y pudo salir de esa carretera sin ningún inconveniente, pero fue al llegar a su destino en la ciudad de Pachuca que notó una situación preocupante en su vehículo y decidió bajar a observar qué ocurría.
Te podría interesar
Fue cuando notó que uno de sus neumáticos estaba con bajos niveles de aire y por lo que acudió hasta un local para repararlo; luego de desmontarlo, quien lo atendió le mostró el ponchallantas que consistía en una pequeña barra de metal doblada como en arco, pero que fue suficiente para incrustarse.
Por lo que pidió a quienes usen la autopista México-Tuxpan tener cuidado con ese modus operandi, ya que consideró que el fin del artefacto que le tocó no era otro más que para asaltarlo con violencia y principalmente en la noche que es cuando se dan esos casos al haber menos tráfico.
Igual se usan las rocas y hasta huevos
Tal como te lo ha narrado LSR Hidalgo en textos pasados, automovilistas igual han reportado haber encontrado rocas en carreteras y autopistas del estado con el fin de ser asaltados, como le ocurrió a una mujer y su novio chileno justamente sobre la México-Tuxpan y que terminó en su pareja baleada al ser atacados.
Pero no es la única estrategia que usan los probables delincuentes para cometer atracos de manera violenta, pues igual se ha dicho que son arrojados huevos desde lo alto, ya sea puentes o laderas que atraviesan las cintas asfálticas, y que al tratar de quitarlos con los limpiaparabrisas crean una espuma que obliga a detenerse.
Checa estos consejos
Ante lo anterior, expertos y autoridades recomiendan nunca detener la marcha en caso de encontrar rocas en el camino, o bien, que sean lanzadas hacia los parabrisas junto a huevos, ya que eso es lo que quieren los asaltantes; pero si se imposibilita seguir, es preferible permanecer dentro del vehículo y llamar al 911.
cem