PROGRESO.- Otro exalcalde en el estado de Hidalgo fue arrestado por autoridades procuradoras de justicia, hecho que ocurrió esta tarde de viernes 25 de agosto de 2023 y fue confirmado oficialmente, por lo que ya suma una lista de esos exfuncionarios y aún en el poder que fueron detenidos y enfrentan procesos penales por diversos actos.
Ahora fue Raúl Meneses Rodríguez quien estuvo en el poder en el ayuntamiento de Progreso de Obregón desde el lunes 5 de septiembre de 2016 hasta el viernes del mismo mes, pero del año 2020, y lo hizo bajo los colores del Partido Revolucionario Institucional (PRI) con los que ganó la elección.
Sin embargo, durante su mandato habría cometido presuntos actos de corrupción y por los que la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH) le comenzó investigaciones que tuvieron resultado hasta este día cuando fue detenido por agentes de la Policía de investigación.
De acuerdo con datos preliminares, el exedil fue interceptado por dichos agentes cuando se trasladaba en un vehículo particular en compañía de su familia sobre la calle Cuauhtémoc, a la altura de la delegación Progreso de la Cruz Roja; al exfuncionario lo bajaron y le efectuaron la lectura de sus derechos.
Así como el motivo por el que estaba siendo sujeto al proceso de detención y fue subido a una patrulla en la que se espera sea canalizado hasta el centro de readaptación social (Cereso) de Pachuca para para ser presentando ante un juez para que en audiencia inicial le sea dictada su vinculación a proceso.
Esto hizo el exalcalde de Progreso
La PGJEH detalló que los delitos que se le fincan al exalcalde de Progreso Raúl Meneses Rodríguez son hechos que la ley sanciona como peculado, ya que presuntamente durante su gestión en la presidencia municipal ocurrió la desaparición de 1,620,000 de pesos de una de las cuentas bancarias.
Esto dijo del dinero robado
Fue más de un mes después que tesorera del exalcalde Raúl Meneses Rodríguez informó que había desaparecido dinero de las cuentas bancarias a nombre del ayuntamiento y la razón que se atribuyó fue que había ocurrido un hackeo cibernético, pero sin que hubiera sido tomada alguna acción contra los principales sospechosos.
cem