PROGRESO.- Armado Mera Olguín, alcalde del municipio de Progreso de Obregón, fue “quemado” durante las mesas de acercamiento que el gobierno del estado de Hidalgo realiza para escuchar las inquietudes y propuestas de la ciudadanía; pues fue confirmado que enfrenta al menos dos carpetas de investigación por denuncias de probable corrupción y se fue más allá al decir que tendría más, pues enfrenta otras acusaciones por otros hechos que están en seguimiento por la autoridad correspondiente.
El evento social fue realizado por la tarde de ayer martes 15 de agosto en la plaza municipal, donde de manera inicial el secretario General de Gobierno Guillermo Olivares Reyna destacó que el edil electo por los colores del Morena-PT-PVEM-PESH no asistió, pese a que debió ser así por protocolo.
Incluso, mencionó: “Seguramente habría tenido algo más importante que hacer” y en su lugar en la mesa del presídium se presentó la secretaria General Rosenda Oyuki Mujica, quien al tomar la palabra fue abucheada por la multitud de los pobladores que estuvieron presentes para expresar sus inquietudes y quejas.
Te podría interesar
En ese sentido, los habitantes de Progreso se dijeron cansados de los abusos, atropellos y prepotencia del alcalde y por lo que dieron cuenta de la arrogancia y abuso con las que acusaron ha sobajado a la población, así como orquestar campañas de odio contra quienes no son de su agrado y hasta irregularidades en recursos públicos.
Estos son los delitos que le señalan a Armado Mera Olguín
Fue en su intervención luego de haber escuchado los reclamos que el encargado de despacho de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH) Santiago Nieto Castillo dio a conocer que Armando Mera Olguín enfrenta actualmente dos denuncias penales por presuntas irregularidades.
Una de esas es por abuso de autoridad y la otra por presunto peculado que habría cometido al frente del ayuntamiento de Progreso que titula desde diciembre de 2020; pero fue más allá y no descartó que de lo expuesto en la mesa de acercamiento se desprendieran nuevas pesquisas contra el edil.
Uno de sus policías sería narco
En otra parte de su intervención, Santiago Nieto Castillo comentó que un policía municipal de Progreso fue detectado cometiendo el delito de narcomenudeo y junto a las denuncias aprovechó para afirmar que “se actúa sin filias ni fobias bajo el mandamiento del gobernador de Hidalgo de no permitir corrupción e impunidad.
cem