Pachuca. — Un grupo de comerciantes que oferta sus productos en Avenida Madero, bloqueó momentáneamente la vialidad debido a que está inconforme de que la Secretaría de Movilidad no lo consultó para la colocación de una ciclovía, la cual, mencionó que le quita espacio de estacionamiento.
Pierre Daniel Martínez, en representación de los comerciantes, explicó que sólo quieren ser escuchados, que su intención no es afectar a nadie, pero de no hacerlo en un futuro saldrán perjudicados, pues no habrá espacio para que se estacionen sus clientes y eso repercutirá directamente en sus bolsillos.
El comerciante comentó que el y otros locatarios se enteraron del proyecto que tiene la Secretaría de Movilidad de hacer una ciclovía en la Avenida Madero gracias a que un día fueron a colocar fantasmas sobrepuestos, como para probar, y en ese momento externaron que habría un conflicto con el estacionamiento, pero sólo les respondieron que implementarán un sistema de entregas con bicicleta, a lo que una de las comerciantes señaló "ya los quisiera ver en bicicleta con una cubeta de aceite de 19 litros".
Te podría interesar
Los inconformes recordaron que la Avenida Madero, por tradición, se ha destinado al comercio, y se puede encontrar desde refaccionarias, proveedoras de productos médicos, ópticas, ferretería, taller mecánico, y una serie de productos que se ofertan en esa calle, por lo que reiteraron que no permitirán la instalación de la ciclovía, de colocarla, el comercio se vería afectado.
En el lugar, fueron escuchados por el funcionario de la Secretaría de Gobierno, Ricardo Bravo Delgadillo, con quién acordaron realizar una mesa de trabajo mañana 15 de agosto, a las 18:00 horas. También acordaron que estará presenta la secretaria de Movilidad, Lizbeth Robles Gutiérrez.
"Nosotros lo vemos como una provocación, por eso, les hacemos un llamado respetuoso para que nos consulten y se den cuenta que nadie está de acuerdo con una ciclovía, ya que perjudica más del beneficio que puede generar", expresó.
Al tiempo, Pierre Daniel recordó que en la calle paralela a la Avenida Madero, es decir, Ramírez Ulloa, cuenta con una ciclovía, la cual ni siquiera está saturada y es poco utilizada "es un proyecto que no funcionó y ahora ya quieren hacer otra".
Finalmente, plantearon que la Semot haga su ciclovía en el bulevar San Javier, “incluso ahí luciría más”, pero ellos mismos descartaron la idea porque ahí vive puro funcionario y a ellos no los tocan, dijo uno de los manifestantes, al contrario, hasta les construyen las bardas de sus fraccionamientos.
sjl