TULA DE ALLENDE.- Como una forma de reinventar la música al unir por primera vez dos géneros opuestos, un grupo originario del estado de Hidalgo grabó una canción a dueto con el famosos y viral Sonido Pirata e incluso escogieron un representativo municipio con un pasado prehispánico a modo de homenaje, lo que causó sensación entre quienes vieron el trabajo y que te contamos a continuación todos los detalles y curiosidades de esa peculiar melodía que se espera sea un éxito.
Se trata de Comboy que tuvo sus comienzos en Tlaxcoapan, pero dijo que en Tula de Allende ha sido donde creció y es ampliamente preferido por ese público, por lo que decidió agradecer las muestras de cariño y trasladó la locación hasta esa demarcación donde fueron captadas diferentes escenas y lugares.
Al respecto, citó el fundador de Grupo Comboy Iván Vázquez para el portal Marfeca, la singular colaboración fue idea de Bayron quien pertenece al Sonido Energy: “Él tiene buena relación con Julián del Sonido Pirata, haciéndonos la propuesta a ambos a la que accedimos con gusto”, lo que fue bien aceptado para los de León, en Guanajuato.
Te podría interesar
El músico añadió que será un tema pegajoso con mucho ritmo, letra y arreglos musicales inéditos que son autoría del Grupo Comboy, mismo que surgió del reciente movimiento musical que está de moda: “lo bélico”, con exponentes como Peso Pluma y hasta Luis R Conríquez quienes llenan sus conciertos.
Así se llamará la canción
Respecto al nombre que llevará la canción producto de lo mejor del sonidero y los corridos bélicos, Comboy dijo que será “Cumbia bélica”, la cual será estrenada el jueves 17 de agosto a las 20 horas en las plataformas de streaming más comunes y en las redes sociales del grupo originario de Hidalgo.
Para ello, el miércoles 9 los músicos de Comboy y Sonido Pirara como Julián, El Vocho, La Cholondrina y Chaputín viajaron hasta el teatro al aire libre de Tula de Allende, donde comenzaron las grabaciones del videoclip oficial del tema y las locaciones se extendieron hasta otras zonas como la arqueológica donde relucieron los mejores pasos.
Al ver a los artistas juntos, pobladores no dudaron en acercarse y pedir fotografías y autógrafos, lo que fue bien recibido por ambas agrupaciones quienes interactuaron con los fans y hasta les permitieron salir en las tomas de video, que se espera sea editado de una manera innovadora.
cem