CUAUTEPEC. - Tras el enfrentamiento que ocurrió la tarde del miércoles 9 de agosto entre elementos de la Policía Estatal y presuntos delincuentes en Cuautepec, la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH) informó que los hechos de violencia se generaron por el intento de secuestro de una mujer.
Aunque al inicio corrió la versión que la balacera se originó por un tema relacionado con el huachicoleo, la dependencia señaló que alrededor de las 14:00 horas recibió un reporte mediante el número de Emergencias 911, donde se alertaba del intento de secuestro de una mujer, por lo que agentes de la Policía Estatal implementaron el despliegue en la zona.
Te podría interesar
De acuerdo con el parte informativo, el grupo delictivo fue localizado e intervenido en la localidad de Cerro Verde, en Cuautepec, donde al percatarse de la presencia de patrullas, intentaron escapar y dieron inicio a una agresión con armas de fuego en contra de las autoridades.
En un comunicado, la Secretaría de Seguridad Pública estatal indicó que, derivado de dicho enfrentamiento, se logró rescatar y poner a salvo a la víctima, mientras que un hombre, identificado como integrante del presunto grupo de secuestradores, perdió la vida, y uno más, fue lesionado y se encuentra hospitalizado en calidad de detenido.
Te podría interesar
Por la tarde de ayer, en redes sociales vecinos de la zona de Cerro Verde alertaron sobre una intensa movilización de elementos de seguridad y ambulancias, tras un enfrentamiento entre civiles y agentes de la Guardia Nacional y Seguridad Pública de Hidalgo.
En total, durante el operativo que se desarrolló en Cuautepec de Hinojosa, seis personas fueron detenidas. Además, la SSPH aseguró dos camionetas, dos armas largas abastecidas, cinco armas cortas abastecidas, 10 cargadores de arma y cartuchos útiles de diferentes calibres.
Las seis personas identificadas como O.O.C., M.A.V.A., J.A.R., E.R.L., L.R.G.G. y D.R.M., fueron puestas a disposición de la autoridad competente, quien resolverá su situación jurídica.