Pachuca.— Miguel Ángel Martínez Gómez, diputado local, dijo que se mantendrá en el PRD pese a que el dirigente partidista lo desconoció por haber asistido a un evento de la aspirante de Morena a la presidencia de México, Claudia Sheinbaum, desdeñando a la aspirante del bloque opositor (PRI-PAN-PRD) Xóchitl Gálvez.
“La izquierda que represento en este Congreso debe de caminar con la izquierda. La izquierda no puede ser comparsa de otra ideología u otra línea programática, pues perseguimos lo mismo y ese es un principio rector de la izquierda: ‘por el bien de todos primero los pobres’ y esa esencia no me la van a poder borrar, porque es mi origen. No voy a hacerme a un lado ni voy a dar un paso al costado, seguiré caminando con la izquierda”.
Así lo expresó el legislador, quien criticó a la nueva dirigencia del PRD en Hidalgo, encabezada por Jorge Luis Pérez Viveros, y al grupo del diputado federal Héctor Chávez Ruíz, que, según el diputado, desde el pasado 24 de mayo se desmarcó de la dirección del PRD en Hidalgo, agregando que, tras su decisión, han desdeñado a la gente que los respaldó.
Te podría interesar
“Por ejemplo, hoy recibí (en el Congreso) a gente del PRD que vino a decirme ‘qué bueno que tomé la determinación de seguir caminando con la izquierda’… a todo ellos que ven conmigo pues los desconocen. Entonces, lejos de trabajar en equipo como partido ‘es un club de Toby’, por ello digo que la izquierda debe de caminar con la izquierda”, insistió.
¿Se va a Morena?
Al legislador local se le ha visto cercano al grupo parlamentario de Morena; incluso, ha sostenido reuniones con el senador César Cravioto, por lo que se le preguntó si estas circunstancias determinarían su adhesión al partido guinda.
“No necesariamente necesito irme a otro partido para apoyar un programa de continuidad, de beneficios para la ciudadanía, eso es la esencia de la izquierda que represento. Legítimamente soy perredista, porque no hay un órgano intrapartidario o tribunal que diga que ya no lo soy”.
Dijo que no sabe si le conviene renunciar al PRD, pues lo que hoy le ocupa es continuar con el trabajo legislativo y “ayudar a que logre ser una mujer de izquierda la que encabece la continuidad de la defensa de los comités de las asambleas informativas (de Morena), que en este caso es Claudia”.
“Claudia Sheinbaum es mi amiga”
Respecto a la asistencia a la asamblea informativa, dentro del proceso de definición de la coordinación de defensa de la transformación, que encabezó hace unas semanas Claudia Sheinbaum en Pachuca, el diputado perredista dijo que ella es su amiga.
“La doctora Claudia es una gran amiga mía de hace 20 años. Yo llevo 28 años militando en la izquierda y vino a Hidalgo en una condición de informar sobre su continuidad de la transformación”.
Con Xóchitl Gálvez, no
Respecto a la hidalguense Xóchitl Gálvez, aspirante del Frente Amplio por México que encabezan PRI, PAN y PRD, Miguel Ángel Martínez dijo que “con ella no”, ya que como senadora no apoyó. También dijo que el PRD no puede aliarse con un dirigente (Alejandro Moreno Cárdenas), quien ha generado división en su propio partido político y ha hecho declaraciones lamentables, como la de “a los periodistas no hay que matarlos a balazos, hay que matarlos de hambre”.
sjl