SEGURIDAD

Rescatan a 10 caballos en estado de desnutrición en Tula

Agentes de la FGR atendieron una denuncia anónima que los llevó al decomiso de 10 caballos en estado de desnutrición resguardados en un predio ubicado en el municipio Tula de Allende, Hidalgo

Escrito en HIDALGO el

TULA DE ALLENDE.- Diez caballos fueron rescatados de un predio ubicado en la localidad Ignacio Zaragoza perteneciente al municipio Tula de Allende, Hidalgo, como respuesta a una denuncia anónima que alertó a las autoridades del mal estado de desnutrición que tenían los equinos. Fueron elementos de la Fiscalía General de la República (FGR) los encargados de ejecutar el operativo y decomiso de los animales.

La información se dio a conocer la mañana de este martes 4 de julio. De acuerdo con la FGR el predio ubicado en el municipio Tula de Allende, Hidalgo donde se decomisaron los 10 caballos en estado de desnutrición se encontraba previamente bajo aseguramiento como parte de una investigación federal.

Tras la denuncia del malestar de los caballos, se procedió a ejecutar nuevamente las acciones para resguardar el lugar. Según indicaron los sellos que se habían colocado anteriormente fueron retirados, situación que genera una violación a la ley y por consiguiente agrava la situación legal de los propietarios del predio, aunado al maltrato animal.

Decomisan 10 caballos en Tula Foto. Adobe Stock

En el sitio, las autoridades comprobaron el estado en desnutrición que presentaron los caballos, que además de un deterioro físico visible por la falta de alimento, carecían de los cuidados necesarios para su bienestar.

Por los hechos antes mencionados, la FGR inició la investigación pertinente para determinar las responsabilidades y presentar los cargos correspondientes contra los propietarios del predio o quien resulte responsable. Al momento, los cargos que se imputan son por el retiro de los sellos de aseguramiento y por maltrato animal.
 

Se inició la investigación por maltrato animal Foto. Adobe Stock

Cabe señalar, el propietario del predio había hecho un reporte a través de las redes sociales el supuesto robo de sus animales. Fue a través de este medio que usuarios le hicieron el comentario sobre el decomiso de los caballos por parte de la FGR ante la denuncia de maltrato animal.

 

 

jgp