HUEJUTLA DE REYES.- Durante un bloqueo en la carretera Huejutla-San Felipe Orizatlán la tarde de este lunes 3 de julio, habitantes de la comunidad Xocotitla en el municipio Huejutla de Reyes, Hidalgo, retuvieron a dos trabajadores de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) en exigencia a que se cumplan con los trabajos de limpieza y retiro de ramas de árboles que obstruyen al cableado de alta tensión.
Vecinos de Huejutla se sumaron a la protesta y bloquearon una de las carreteras principales en el municipio para externar su inconformidad con la CFE. Según señalaron los habitantes en la comunidad existen árboles cuyas ramas se encuentran entre el cableado de la energía eléctrica, situación que además de ser de alto riesgo ha causado afectaciones en el suministro de luz con constantes apagones.
Por lo anterior, con piedras y troncos cerraron la vía Huejutla-San Felipe Orizatlán para exigir atención a la CFE. Los pobladores piden se tomen las acciones necesarias y poden los árboles para que se restablezca en forma habitual el suministro de la luz. y se prevenga un accidente.
Te podría interesar
Durante la protesta, se informó, los vecinos tomaron como rehenes a dos empleados de la CFE bajo amenaza de liberarlos hasta que se cumplieran sus demandas. Por el bloqueo, automovilsitas vieron obstruido su camino hacia la carretera Álamo-Tamazunchale, también conocida como Tres Huastecas. Algunos usuarios tuvieron que regresar y cambiar la ruta para llegar a los municipios Huejutla y San Felipe Orizatlán.
Al momento, se desconoce si los habitantes ya levantaron el bloqueo, pero se espera las autoridades competentes establezcan el diálogo y se llegue a un acuerdo que beneficie a las partes. Mientras tanto, se les solicita a los automovilistas a circular con precaución por la zona a fin de evitar algún accidente vial.
Te podría interesar
jgp