PACHUCA. – A un día de que concluyan los descuentos para los trámites de reemplacamiento, el macrocentro situado en el recinto ferial de Pachuca abrió sus puertas este sábado, pero cerró a las 2 de la tarde, así es que si todavía no cambias tus placas aún puedes hacerlo a través del Portal Tributario, la fecha límite es el 31 de julio a las 23:59 horas.
El reemplacamiento en Hidalgo fue avalado a través de un convenio publicado el 17 de noviembre de 2022 en el Periódico Oficial del Estado (POEH), originalmente el plazo para el trámite vencía el 30 de junio, pero la Secretaría de Hacienda de la entidad extendió el periodo al último día del mes en curso.
Debido a que ya casi concluye nuevamente el periodo, la dependencia anunció que abriría los módulos este sábado, en el caso de la capital la demanda sobrepasó el horario porque cerca de las 2:30 de la tarde aún esperaban completar su trámite alrededor de 30 personas que estaban en espera de la revisión física de su automóvil.
Te podría interesar
Sin embargo, el reemplacamiento, cuyo costo actual es 1,386 para automóviles particulares, también lo puedes pagar en línea y a partir del 1 de agosto recoger tus placas en las oficinas conocidas como Hidalgo Pagos, que es donde se llevan a cabo de manera presencial los trámites vehiculares.
Las personas interesadas en realizar el trámite a distancia pueden hacerlo mediante el Portal Tributario. Para completarlo es necesario que tengas el número de placa de tu coche, así como los cinco últimos dígitos del número de serie del vehículo.
Sino lograste el trámite presencial y tampoco en línea en las fechas en mención, puedes continuarlo con posterioridad, la diferencia es que a partir del primer día de agosto se eliminan los incentivos y se reajustan los costos, según informó la Secretaría de Hacienda de Hidalgo.
La dependencia precisó que el programa de reemplacamiento conocido como “Dale Marcha a la Transformación” -vigente de enero al cierre de julio- contempló un descuento de 616 pesos en el canje.
Las cifras de Hacienda estatal también indican que, hasta el corte del 26 de julio, 418,616 completaron el canje lo que significó una recaudación superior a 878 millones de pesos durante los primeros siete meses del año en curso.
sjl