TASQUILLO.- “Las armas que aparecen son réplicas de plástico”, con este argumento, Ibeth Rojo, encargada del área de distribución de alimentos en el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) municipal de Tasquillo, Hidalgo justificó las fotografías que circulan en las redes sociales donde se le observa posando con tres armas de fuego y una camioneta BMW en color blanco.
La funcionaria del DIF Tasquillo aseguró que las armas que porta son réplicas hechas de plástico y fueron puestas a disposición de las autoridades competentes. Además, agregó que la difusión de las fotografías en las redes sociales solo han causado daño a su imagen y fueron “pagadas” para que circularan en los diferentes medios de comunicación.
Rojo Muñoz indicó a través de un video en sus redes sociales que interpuso la denuncia penal correspondiente y aseguró que, las fotos que ella difundió en sus redes sociales personales fue por equivocación y han sido eliminadas.
Te podría interesar
“Las armas que aparecen, son réplicas de plástico, mismas que presenté ante el Ministerio Público y la Policía Cibernética, que están a cargo de la investigación”, refiere.
Finalmente, reconoció que fue un error haber compartido las fotografías en sus redes sociales y rechazó que pertenezca a alguna organización delictiva.
Te podría interesar
Las imágenes circularon durante los últimos días por diferentes medios de comunicación. Al momento se sabe la funcionaria continúa ejerciendo su cargo y el ayuntamiento no ha pronunciado declaración al respecto.
En las imágenes se observa a la trabajadora del DIF con tres supuestas armas, dos en sus manos y una más en la cintura. En dos de tres fotos, ella posa por el quemacocos de una camioneta BMW y en otra, posa sobre el cofre mientras simula apuntar con las armas a un objetivo.
jgp