TULANCINGO.- Un trágico domingo 23 de julio de 2023 tuvo la autopista de cuota México-Tuxpan, cuando un fuerte accidente le arrebató la vida a un total de seis personas y dejó heridas a cuatro que viajaban en dos automóviles compactos que quedaron destrozados, lo que además causó tráfico en dicha vía.
De acuerdo con el parte oficial, en la mañana de este día que un Renault Clío azul y un Chevrolet Aveo gris viajaban originarios de Texcoco y Poza Rica, respectivamente, pero impactaron de manera violenta en el tramo que va de El Tejocotal a Nuevo Necaxa, aproximadamente en el kilómetro 133.
Aunque las causas del accidente no han sido precisadas, el hatchback impactó en el costado derecho del sedán dejando a algunos ocupantes prensados y con el movimiento brusco otros más salieron volando de sus asientos; por los golpes y heridas, cinco personas murieron prácticamente al instante.
Te podría interesar
Las víctimas fueron tres hombres y dos mujeres, aunque otra persona más murió cuando era atendida por paramédicos de la Cruz Roja que acudieron hasta el lugar de los hechos, donde los carriles de la México-Tuxpan quedaron cerrados porque los vehículos quedaron atravesados y hubo escombros.
Además de los fallecidos, fue precisado que otras cuatro personas resultaron con severas heridas, por lo que fueron estabilizadas en el sitio y canalizadas en ambulancias a hospitales cercanos, de las cuales fue dicho que una mujer embarazada fue llevada a una clínica de Tulancingo y el resto a Huauchinango.
Ante ello, a través de sus cuentas oficiales la Cruz Roja pidió apoyo a internautas de redes sociales para tratar de dar con el paradero de los automovilistas muertos y los heridos tras el accidente, pues los primeros permanecían en calidad de desconocidos y los segundos por su condición no podían ser entrevistados.
Las placas de circulación del Renault Clío azul son KYF-429-B pertenecientes a Veracruz y las del Chevrolet Aveo gris PCZ-20-46 al Estado de México, “Se pide el apoyo y colaboración de la ciudadanía para localizar a familiares de los ocupantes de ambos vehículos”, citó en una publicación.
cem