HUEJUTLA.- El pasado sábado 22 de julio fue reportado el fallecimiento de Marciana, quien era vecina de la colonia El Mirador y sufrió graves quemaduras en el 90 por ciento de su cuerpo tras haber sido víctima de un ataque con fuego por un sujeto de oficio herrero en el municipio de Huejutla.
El feminicida fue identificado como Anselmo, de 63 años de edad, quien fue detenido por la Policía municipal para posteriormente ser trasladado al centro de readaptación social (Cereso) de La Lima, en Jaltocán.
La mujer, víctima de feminicidio, hace unos días había sido trasladada vía aérea a la Ciudad de México para que recibiera atención médica especializada debido a la gravedad de sus quemaduras.
Sin embargo, no lo logró y murió, con lo que dejó hijos adolescentes en orfandad y ante lo que vecinos de ella piden justicia con todo el peso de la ley al responsable. Será en las próximas horas de este domingo que llegue el cuerpo de Marciana Diego Lucero a Huejutla desde la Ciudad de México.
Esto se sabe del herrero
Anselmo FM, el herrero al que se le señala como el presunto responsable de rociar thinner y prenderle fuego a una pareja en la colonia Colalambre de Huejutla, permanece en el Cereso de La Lima.
A él, se le inició una carpeta de investigación por el probable delito de lesiones dolosas y lo que resulte, pues ahora se le añadirá la muerte de la mujer.
Por lo que corresponderá a un juez de control determinar si se le vincula a proceso o no. De acuerdo con la versión lugareños, el hombre había encontrado a su pareja con otro hombre y por celos les prendió fuego.
cem