SIGUE LA DESBANDADA

RENUNCIA otro alcalde de Hidalgo al PRI, ¿quién fue y qué dijo?

En los últimos días de junio, nueve diputados y luego 15 ediles anunciaron que abandonarían sus respectivos años de militancia a dicho partido para declararse en grupos independientes

Fue bajo la consigna de no permitir más atropellos que Julio César González García aseveró que dejaba su partido.Créditos: Imagen ilustrativa / Collage
Escrito en HIDALGO el

HUAZALINGO.- Luego de la renuncia masiva de al menos 100 integrantes que acusaron imposiciones y malas prácticas desde la dirigencia nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), que preside Rafael Alejandro Moreno Cárdenas, un nuevo alcalde del estado de Hidalgo anunció que se separaba de su militancia.

Fue bajo la consigna de no permitir más atropellos que Julio César González García aseveró que dejaba la fracción que lo colocó en las urnas y con quien titulaba el poder municipal; a él, en un evento protocolario, se le sumó la totalidad de su asamblea, colaboradores y habitantes de distintas localidades.

Imagen ilustrativa: web

 

“Desde Huazalingo les decimos un no rotundo a las imposiciones, a las arbitrariedades y a la política de puertas cerradas… Dicen que están echando a la basura nuestras renuncias, yo espero que su bote sea lo demasiado grande para que quepan las miles de renuncias que ya suman y que seguirán en los próximos días”, dijo.

Fue ante más de 2 mil personas con el diputado Alejandro Enciso Arellano como invitado principal y con la representación del Grupo Plural Independiente (GPI), cuyo líder moral es el exgobernador de Hidalgo Omar Fayad Meneses, donde enfatizó que en el valor para renunciar igual que existe un mensaje de inconformidad.

Crédito: especial

 

“Lamento que hoy nos saludemos para que nos respalden con nuestra decisión personal de renunciar a nuestro partido. Desde la llegada de la actual dirigencia nacional nos han engañado, han amañado sus procesos internos para mantener el control y eso ya no lo vamos a permitir”, añadió Julio César González García.

Sin embargo, asevero que no renunciaba a su compromiso con los habitantes de su municipio y por el contrario afirmó que buscará seguir gestionando más obras y acciones para seguir mejorando la vida de mujeres, jóvenes, adultos mayores, niños y hombres de todo el municipio de Huazalingo.

Crédito: especial

Así van las renuncias

Con la renuncia de Julio César González García, suman ya 16 ediles de Hidalgo que deciden dejar las filas del PRI, aunque antes, fueron los nueve diputados del Congreso local quienes hicieron lo propio al integrarse en cambio en el GPI; además, igual dimitieron más de cien regidores y síndicos.

Crédito: Verónica Ángeles

 

cem