HUEJUTLA. - Habitantes de la comunidad de Coacuilo, acusaron al presidente municipal de Huejutla, Daniel Andrade, de incitar a otro grupo de pobladores para desestabilizar la paz social y tomar la Delegación Municipal de la localidad.
De acuerdo con vecinos de Coacuilo, el objetivo del alcalde sería que la gente tome por dos o tres días la delegación, con el propósito de “justificar” que no hay condiciones de gobernabilidad para destituir al delegado en funciones y nombrar a otro en su lugar.
En redes sociales ha circulado un audio en el que se oye hablar a Andrade Zurutuza en una reunión en la que platea el tema e incita a un grupo de personas a tomar las instalaciones de la delegación y grabar en video lo que ocurre durante varios días para contar con elementos suficientes para cambiar al delegado.
Te podría interesar
“Necesito que nos den el mayor número de herramientas…para que nos den los dos o tres días para que el jurídico pueda actuar y (decir) que no hay condiciones de gobernabilidad, pero denos los elementos, denos las herramientas”,
“Porque lo vamos a destituir, y si no lo hacemos bien… Y de lo que les estoy pidiendo los videos es para eso”, se escucha en otra parte de la grabación.
Según los habitantes que denuncian el actuar del alcalde de Huejutla, Coacuilo es una de las comunidades que más votos aportan en el municipio, de ahí la urgencia de colocar a un delegado afín de Daniel Andrade, es su objetivo de proyectar a José Alfredo San Román como su sucesor.
“Dicen algunos si no es por Morena pues entonces por Movimiento Ciudadano. Que al fin y al cabo para eso están los partidos, al mejor postor”, señalaron.