TULA DE ALLENDE.- Una tragedia enlutó una celebración más del Día del Padre en el estado de Hidalgo, cuando la tarde de este domingo 18 de junio de 2023 fue reportado el fallecimiento de un padre y su hija menor de edad, quienes habrían protagonizado un severo accidente que les arrebató la vida de manera instantánea.
De acuerdo con el portal Grito Informativo, se trató de un hombre de edad adulta y su pequeña niña, de quien no se precisaron más detalles, salvo que viajaban juntos abordo de una camioneta tipo SUB Mazda CX-3 color roja, ello por el canal que conecta de Montecillo a San Lorenzo en Tula de Allende.
Son embargo, en un momento dado durante su trayecto el hombre ya no pudo maniobrar más su unidad y comenzó a dar movimientos bruscos hasta precipitarse de manera violenta hacia el conducto de aguas negras, el cual estaba casi a su máxima capacidad, y los ocupantes del vehículo comenzaron a ahogarse.
Te podría interesar
Por lo que ya no lograron salir con vida del afluente, pese a que otros automovilistas y lugareños emitieron una llamada rápida de emergencia a la línea 911, desde la que fueron despachados agentes de la Secretaría de Seguridad Pública municipal y paramédicos de Protección Civil (PC).
Por lo que al no tener éxito las maniobras de resucitación, los especialistas solamente confirmaron el deceso del padre y su hija y se procedió a levantar un acordonamiento para el arribo de peritos especializados de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH) para hacerse cargo.
Como recabar las pruebas y testimonios a su disposición, así como enviar los restos humanos de las personas al Servicio Médico Forense (Semefo), donde serán estudiados mediante la técnica de autopsia y dicho dato se sumará a una carpeta de investigación que permita esclarecer las causas del accidente.
cem