Pachuca.- Con el objetivo de ofrecer oportunidades laborales, tanto a adultos mayores de 60 años, así como a jóvenes, el gobierno de Hidalgo, a través de la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco) puso en marcha los programas Transformando con la Juventud y Tu Experiencia Transforma.
Al respecto, Horacio Ríos Cano, subsecretario de Fomento Económico, detalló que los inscritos en el programa reciben un salario de 6,000 pesos mensuales y son colocados en empresas y negocios en donde se aprovecha su experiencia y conocimiento.
El gobierno de Hidalgo aporta el salario de 6,000 pesos durante el periodo de seis meses y el compromiso con las empresas es que abran los espacios laborales y les permitan formar parte de su plantilla al término de los seis meses.
Te podría interesar
Tu experiencia transforma, le da la oportunidad a una persona de 60 años o más a realizar una estancia productiva en una empresa.
"Puede ser que esta persona en su juventud haya estudiado una carrera, una licenciatura, una ingeniería o bien a lo mejor no estudió, pero es un gran maestro en algún oficio: es un gran ebanista, un soldador, plomero, electricista; lo que tratamos es que toda esa experiencia llegue a las unidades receptoras que son las empresas, para contribuir a su productividad y a crecer más como empresa", mencionó el funcionario.
Ambos programas ya fueron puestos en marcha y los interesados pueden inscribirse en las plataformas. Todas las personas que quieran participar pueden inscribirse, en el caso de los jóvenes se requiere haber concluido el bachillerato tecnológico y tener más de 18 años, radicar en Hidalgo, así como contar con seguridad social.
Para jóvenes hay un total de 661 becas y para adultos mayores con disponibilidad de hacer una estancia productiva en una instancia receptora suma más de 130 becas.
"Al final tienen la oportunidad de que la empresa los contrate y con eso buscamos la reinserción laboral de personas adultas mayores como un fomento al empleo", puntualizó.
Agregó que la actual administración busca que el progreso económico abarque a toda la población, y que los adultos mayores no tienen la oportunidad de estar trabajando en una empresa.
“Los que queremos es que puedan recibir esa oportunidad de participar de la actividad económica de tener la inserción en la maquinaria económica y de tener un ingreso, a veces un adulto mayor se ve limitado por no tener un trabajo. Es una política de fomento al empleo y de inclusión laboral de personas adultas mayores”.
Hasta el momento, mencionó el funcionario, han solicitado su inscripción a empresas de fabricación de calzado, en rama de ventas, así como expertos en administración y contabilidad.
sjl